ANEF denuncia despido de mas de 100 funcionarios de servicios públicos de la región de Valparaíso

Los manifestantes lanzaron un muñeco que representaba al Presidente Piñera a quien culpan de los despidos.
ANEF denuncia despido de mas de 100 funcionarios de servicios públicos de la región de Valparaíso
Regiones , Martes 30 de octubre de 2018 a las 22:24 horas

En la región de Valparaíso tal como ocurrió en todo el país, los funcionarios públicos salieron a la calle a manifestarse por lo que dicen, es el inicio del estado de alerta y en una escalada de movilizaciones y protesta permanente para exigir al Gobierno la renovación de las dotaciones de funcionarios y el fin a los despidos ilegales e injustificados como lo han denunciado.

Durante el año 2018, y desde la llegada de la nueva administración, los funcionarios aseguran que se ha generado una seguidilla de despidos de funcionarios y funcionarias de diversos servicios públicos, todos ellos en un marco de lo que la ANEF Regional ha calificado como "injusticia absoluta y completa indolencia, sin procesos normativos, sin considerar calificaciones ni desempeño; produciéndose generalmente en pequeños grupos, en la última jornada de cada semana" dice el organismo a través de un comunicado.

Imagen foto_00000001

VIERNES DEL TERROR

La denuncia que ha hecho la Anef, agrega que los viernes sean denominados como del terror, porque ese día normalmente se notifica a los funcionarios de sus desvinculaciones, con la agravante de sacarlos de inmediato de sus puestos de trabajo, prohibiéndoles el ingreso posterior a sus oficinas negándoles el derecho a vacaciones y sin ningún aviso previo dice el documento.

En el país a la fecha dicen que se han desvinculado 2500 personas, en la región son 112.

"Nos preocupa, el proceso de renovación de contratas y el clima de terror que se ha generado en las reparticiones públicas y exigimos que se instruya por escrito a las autoridades de la región respecto de los criterios de la renovación de contratas y honorarios" explica Mabel Zúñiga, Presidenta Regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.