Amplitud por Incendio en Valparaíso:“Gobierno ha sido incapaz de implementar mecanismos eficaces de prevención”

Frente a la nueva tragedia que afectó a la ciudad puerto, la abogada Ana María Cuadros cree que La Moneda debe trabajar seriamente en Prevención, Plan de Emergencia y Apoyo a los Afectados.
Amplitud por Incendio en Valparaíso:“Gobierno ha sido incapaz de implementar mecanismos eficaces de prevención”
Regiones , Martes 3 de enero de 2017 a las 18:20 horas

140 viviendas dañadas y 220 hectáreas consumidas. Éste es el balance del nuevo mega incendio que afectó este lunes a los sectores altos de la ciudad de Valparaíso.

El siniestro hizo recordar la tragedia del abril del 2014, cuando el fuego arrasó varios cerros porteños, quitándole la vida a 15 personas y destruyendo casi 3000 mil hogares.

Este nuevo incendio, y el accionar de las autoridades, fue analizada por la abogada de Amplitud, Ana María Cuadros, quien sentenció que "después de 3 años, el Gobierno ha sido incapaz de implementar mecanismos eficaces de prevención y planes de emergencias concretos. Tampoco hay un efectivo apoyo a los afectados".

La dirigente del partido de oposición cree que "después de tantas experiencias, deberíamos contar ya con medidas concretas. Por ejemplo, con un equipo capaz de abordar interdisciplinariamente este tema. Pero al día de hoy, no hay nada de eso y seguimos reaccionando ante las emergencias".

La candidata a diputada por Valparaíso cree que es fundamental trabajar en 3 aristas: Prevención, Plan de emergencia y Apoyo a los Afectados.

Para la abogada, es fundamental que las víctimas sean apoyadas en todo aquello que requieran, incluida su representación judicial. "Si este incendio fue intencional, los culpables deben ser castigados", enfatizó.

Por último, valoró el trabajo hecho por el municipio de Valparaíso y lamentó las críticas infundadas al nuevo alcalde porteño, Jorge Sharp.

"Me parece que las críticas a la gestión de coordinación que ha realizado el municipio de Valparaíso están de más. Ellos han actuado rápido y de manera eficaz", aseguró.

OURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular