Aluvión en Villa Santa Lucía: Carabinero es la víctima número 16

El hallazgo fue realizado por el equipo de rescate Usar de Bomberos en el centro de la ciudad, luego que maquinaria pesada realizara trabajos de despeje de escombros.
Aluvión en Villa Santa Lucía: Carabinero es la víctima número 16
Regiones , Martes 26 de diciembre de 2017 a las 14:58 horas

Este martes se confirmó que el carabinero Víctor Chavarría Acuña de 22 años es la víctima número 16 del aluvión que arrasó Villa Santa Lucía en Chaitén, un día antes de la segunda vuelta presidencial. Al momento de su desaparición, estaba a cargo de la custodia de la escuela que funcionaría como local de votación.

El hallazgo fue realizado por el equipo de rescate Usar de Bomberos en el centro de la ciudad, luego que maquinaria pesada realizara trabajos de despeje de escombros.

"Podemos informar que pasadas las 10:30 de la mañana personal de labores de búsqueda en Santa Lucía encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino que fue retirado por personal del SML. (...) De esta manera la lista de fallecidos aumenta a 16 y la de desaparecidos disminuye a seis personas", dijo el seremi de Gobierno, Marcos Carrillo.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, lugar en que tras realizar las pericias de rigor se logró su identificación mediante sus huellas dactilares.

Chavarría Acuña se encontraba en Villa Santa Lucía cumpliendo labores de resguardo del local de votación de la segunda vuelta, lugar en donde perdió la vida tras el alud de agua y barro que azotó a la Villa.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: Al menos 10 estudiantes han llegado este lunes al hospital con síntomas de intoxicación
Regiones 12:47 Se desconoce la causa de estos nuevos casos y en el hospital sólo se limitaron a extender certificados de intoxicación por gas.
Gobierno decreta alerta sanitaria para comunas de Quintero y Puchuncaví
Regiones 11:31 Permitirá suspender las faenas contaminantes que ocurran en ambas comunas, las cuales han sufrido estas últimas semanas numerosos episodios de contaminación ambiental.
Nacional 09:37 Según la consultora, el resultado estuvo influido por la celebración de Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género
Regiones 11:52 La denuncia da cuenta de informaciones de medios de prensa sobre el vertimiento y responsabiliza a la termoeléctrica, que recibe el carbón a través de su puerto en Ventanas.