Aluvión en Los Lagos: 5 muertos, 15 desaparecidos y al menos 8 lesionados

Además primer catastro habla de 20 viviendas afectadas y un colegio completamente destruido.
Aluvión en Los Lagos: 5 muertos, 15 desaparecidos y al menos 8 lesionados
Regiones , Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 19:47 horas

En horas de la tarde de este sábado se confirmó que hasta el momento se registran 5 personas fallecidas, 15 desaparecidas (8 identificados) y 8 lesionados de diversam consideración además de 20 viviendas afectadas y un colegio destruido, producto del aluvión que afectó hoy al poblado de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén.

La información se ha ido consolidando paulatinamente en la oficina central de la Onemi en Santiago, donde el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó una mesa técnica para coordinar acciones ante la emergencia.

Hasta hora se ha entregado la identidad de dos de las víctimas fatales, Elsa Pineda Retamales, de 68 años, y Claudio Ojeda Mayorga, de 35, mientras que entre los desaparecidos se cuenta el carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña, de 22 años, quiene estaba custodiando la escuela de Villa Santa Lucía que mañana funcionaría como local de votación.

El Gobierno también dispuso el desplazamiento a la zona de los ministros de Defensa y de Obras Públicas, José Antonio Gómez y Alberto Undurraga, respectivamente, para coordinar las labores de búsqueda de los desaparecidos, además del trabajo de recuperación de la conectividad.

En las faenas de despeje de las vías de la zona, afectadas por deslizamientos, ya trabaja personal del Ejército y de Conaf, que se encontraba en el lugar por la temporada de incendios forestales. A estos se sumará Vialidad con 12 retroexcavadoras.

Además se desplazó personal de Carabineros (Gope) y equipos especiales de la PDI, Bomberos (grupos USAR) y Fuerzas Armadas para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Asimismo se dispuso de un albergue para 100 personas que hasta este minuto no ha sido necesario utilizar. También se están desplazando recursos de abastecimiento de agua potable y se movilizan cuadrillas para trabajar en el restablecimiento de la electricidad. De manera provisoria, se ordenó el envío de 15 generadores de electricidad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.