Aluvión en el norte del país deja 20 viviendas afectadas y al menos 100 damnificados

Se registró en la localidad de Caspana cercano a Calama en la Región de Antofagasta.
Aluvión en el norte del país deja 20 viviendas afectadas y al menos 100 damnificados
Regiones , Domingo 4 de febrero de 2018 a las 13:11 horas

Fueron al menos 20 viviendas las que se vieron afectadas en un aluvión que se registró en la localidad de Caspana, Calama, dejando así cerca de 100 personas damnificadas. Además, Las fuertes lluvias en la II Región produjeron un leve desborde del del río de esa comuna viviendas evacuadas en Toconao y el cierre del paso Sico por nieve.

Sobre el aluvión, reporta radio Cooperativa, el encargado de emergencias Alejandro Quezada comentó que "la situación es complicada, entendiendo hay una fiesta religiosa en el poblado de Caspana, entonces hay mucha mayor afluencia de gente". Y confirmó que se ofreció un albergue a los afectados.

Ante eso, el intendente de Antofagasta, Arturo Molina, junto a personal del Ejército y de la Municipalidad de Calama, anunciaron que llevarán ayuda este domingo a los damnificados de la comuna

La Onemi de la Región de Antofagasta anunció que se mantiene la alerta amarilla en esa zona por el evento meteorológico para la Provincia del Loa, debido a las intensas lluvias que se concentraron en pocas horas y llamó a evitar quebradas, cauces y zonas de pendiente fuerte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Obras Públicas anunció investigación exhaustiva por puente Cancura
Regiones 20:33 El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos,.
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.