Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alumnos inmigrantes aumentan en un 50% en escuelas municipales de Viña del Mar

Alumnos inmigrantes aumentan en un 50% en escuelas municipales de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cifra de estudiantes extranjeros llegó a 605 este año 2018, los que en su gran mayoría corresponden a niños venezolanos.

Alumnos inmigrantes aumentan en un 50% en escuelas municipales de Viña del Mar
Lunes 10 de diciembre de 2018 13:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una significativa alza experimentó el número de estudiantes extranjeros matriculados establecimientos municipales de Viña del Mar, donde este año hubo 605 alumnos de otras nacionalidades cursando sus estudios en colegios subvencionados de la Ciudad Jardín

Así lo evidenció Macarena Urenda, concejala y presidenta de la Comisión de Educación de la Municipalidad, quien aseguró que "al realizar una comparación, el crecimiento entre un año y otro corresponde a un 50%".

En ese sentido, reveló que en 2017 sólo habían matriculados un total de 400 estudiantes provenientes de otros países, mientras que este 2018 fueron un total de 605.

Imagen foto_00000001

La edil agregó que "de ese total, son 98 alumnos en educación parvularia, 406 en educación básica, 84 en educación media, cinco en educación especial y 12 estudiantes en la modalidad de adulto".

Respecto a las nacionalidades, por lejos los venezolanos lideran la cifra de inmigrantes, con 334 alumnos. Después viene Colombia, con 74, y otros países latinoamericanos terminan de componer el listado.

No obstante, Urenda precisó que "es importante recalcar que también tenemos estudiantes de latitudes más remotas como Rusia, Siria, Ucrania y Pakistán".

Imagen foto_00000002

Finalmente, la concejala dijo que "es muy satisfactorio ver cómo cada año aumentan las matrículas de extranjeros en colegios municipales de Viña del Mar. Es importante que la ciudad los pueda acoger y darles oportunidades, y claramente la educación es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de niños y jóvenes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios