Alumnos de Puchuncaví deberán rendir la PSU en Zapallar por problemas de la contaminación

La medida afectará a 613 estudiantes y se adoptó para que rindan el examen en mejores condiciones.
Alumnos de Puchuncaví deberán rendir la PSU en Zapallar por problemas de la contaminación
Regiones , Jueves 25 de octubre de 2018 a las 10:45 horas

Los próximos 26 y 27 de noviembre se inicia en todo el País el proceso de admisión a la Educación Superior, con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), sin embargo para los alumnos de Puchuncaví, este año será diferente porque su exámen lo deberán rendir en otra comuna.

Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile quien decidió cambiar la sede de rendición de la prueba para 613 estudiantes de Puchuncaví a Zapallar.

La decisión, la adoptó el mismo DEMRE para permitir que la rendición de esta prueba se haga bajo condiciones que garanticen la normalidad del proceso.

La medida segun explicó el organismo en su pagina web, se adopta "Considerando la situación medioambiental que enfrenta dicha comuna"

El DEMRE informó además otras medidas para facilitar el proceso de los alumnos afectado:

  • En coordinación con la gobernación e intendencia de la Región de Valparaíso se contará con buses de acercamiento desde las localidades de Quintero y Puchuncaví (desde donde provienen la mayor parte de los inscritos en dicha sede) hacia Zapallar, para los días de aplicación, los cuales saldrán en horario y lugar a confirmar.

  • En coordinación con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) del Ministerio de Educación se contará con colaciones para la totalidad de los postulantes que rindan en la sede de Zapallar.

  • Las personas en situación de discapacidad que seleccionaron la sede de Puchuncaví contarán con todos los ajustes aprobados para su rendición en el local de Zapallar que se les asigne.

  • El DEMRE contará en terreno para los días de aplicación con dos delegados universitarios, los cuales estarán a cargo de la aplicación operativa en la sede de Zapallar.

  • El jueves 08 de noviembre serán publicados en la página del DEMRE los locales de aplicación a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2019.


PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Santiago
Nacional 17:02 La Onemi detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se espera el desarrollo de probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.