Alerta Roja en la V Región: Con Con, Limache y Valparaíso rodeado de incendios forestales

Cortes de luz, evacuación de casas y corte de Metro han causado los siniestros.
Alerta Roja en la V Región: Con Con, Limache y Valparaíso rodeado de incendios forestales
Regiones , Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 16:55 horas

Una serie de siniestros se han registrado con las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en diferentes zonas costeras y del interior de la V Región.

ONEMI ha decretado Alerta Roja en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, además CHILQUINTA cortó el suministro eléctrico en algunos sectores de Placilla y Curauma además de Quilpué y Limache para el trabajo bomberil.

El METRO regional además se ha visto suspendido en el tramo Viña del Mar Peñablanca y ha funcionado en forma intermitente.

RESUMEN DE ONEMI

Activo se encuentra el incendio forestal "Entrada Fuerte Aguayo", que afecta a una superficie de 20 hectáreas y a cinco viviendas, en la comuna de Concón. Cabe señalar, que el incendio presenta un comportamiento extremo que compromete 15 viviendas en su proyección, las cuales están siendo evacuadas por personal de Carabineros.

Activo se encuentra el incendio forestal "Queronque", que afecta una superficie por confirmar, en la comuna de Limache. Este incendio presenta un comportamiento extremo. Por lo anterior se reporta la interrupción de suministro eléctrico de 90.000 clientes. De acuerdo a cambios en las condiciones de proyección de este incendio, se procede a la evacuación de la población Los Laureles de Limache, correspondiente a 50 personas.

Activo se encuentra el incendio forestal "Curva El Parque", que afecta a una superficie de 2,0 hectáreas, en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla bajo las líneas de alta tensión de la empresa eléctrica Chilquinta y sin posibilidad de movilizar recursos de CONAF.

Activo se encuentra el Incendio forestal "EKONO-PLACILLA", que afecta una superficie por confirmar en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Cabe destacar que producto del incendio se reportan 1.267 clientes sin suministro eléctrico, para asegurar las labores de combate de Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal "Tranque La Luz", el cual afecta una superficie de 10 hectáreas en localidad de Placilla, comuna de Valparaíso.

Controlado se encuentra el incendio forestal "Fundo La Laguna", que afecta una superficie de 7,8 hectáreas, en la comuna de Valparaíso.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.