Alerta Roja en la V Región: Con Con, Limache y Valparaíso rodeado de incendios forestales

Cortes de luz, evacuación de casas y corte de Metro han causado los siniestros.
Alerta Roja en la V Región: Con Con, Limache y Valparaíso rodeado de incendios forestales
Regiones , Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 16:55 horas

Una serie de siniestros se han registrado con las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en diferentes zonas costeras y del interior de la V Región.

ONEMI ha decretado Alerta Roja en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, además CHILQUINTA cortó el suministro eléctrico en algunos sectores de Placilla y Curauma además de Quilpué y Limache para el trabajo bomberil.

El METRO regional además se ha visto suspendido en el tramo Viña del Mar Peñablanca y ha funcionado en forma intermitente.

RESUMEN DE ONEMI

Activo se encuentra el incendio forestal "Entrada Fuerte Aguayo", que afecta a una superficie de 20 hectáreas y a cinco viviendas, en la comuna de Concón. Cabe señalar, que el incendio presenta un comportamiento extremo que compromete 15 viviendas en su proyección, las cuales están siendo evacuadas por personal de Carabineros.

Activo se encuentra el incendio forestal "Queronque", que afecta una superficie por confirmar, en la comuna de Limache. Este incendio presenta un comportamiento extremo. Por lo anterior se reporta la interrupción de suministro eléctrico de 90.000 clientes. De acuerdo a cambios en las condiciones de proyección de este incendio, se procede a la evacuación de la población Los Laureles de Limache, correspondiente a 50 personas.

Activo se encuentra el incendio forestal "Curva El Parque", que afecta a una superficie de 2,0 hectáreas, en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla bajo las líneas de alta tensión de la empresa eléctrica Chilquinta y sin posibilidad de movilizar recursos de CONAF.

Activo se encuentra el Incendio forestal "EKONO-PLACILLA", que afecta una superficie por confirmar en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Cabe destacar que producto del incendio se reportan 1.267 clientes sin suministro eléctrico, para asegurar las labores de combate de Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal "Tranque La Luz", el cual afecta una superficie de 10 hectáreas en localidad de Placilla, comuna de Valparaíso.

Controlado se encuentra el incendio forestal "Fundo La Laguna", que afecta una superficie de 7,8 hectáreas, en la comuna de Valparaíso.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
España al Rojo: Duro llamado a catalanes a obedecer al Gobierno Central
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.
Deportes 21/10/2017 Los albos ratifican su buen momento venciendo por 3-0 en La Florida y se mantienen como puntero a la espera de lo que haga Unión Española.