Alerta Preventiva en Regiones de la zona central por condición 30-30-30

La condición que favorece a Incendios Forestales afecta a la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.
Alerta Preventiva en Regiones de la zona central por condición 30-30-30
Regiones , Domingo 18 de noviembre de 2018 a las 07:02 horas

Desde este domingo rige la alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins por una ola de calor que se registrará hasta el martes próximo, con el factor 30-30-30 que favorece los incendios forestales.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en valles y precordillera de las tres regiones se registrarán temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados, que serán acompañadas de condiciones de humedad muy bajas de entre 10 y 30%, dependiendo del día y la zona.

Además, se producirán vientos de entre 10 y 40 km/h, especialmente en la costa y valle de la Región de Valparaíso, condición que favorece la propagación de incendios forestales.

Por su parte, el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (Citra) de la Universidad de Talca, Patricio González, advirtió que.una ola de calor podría empujar los termómetros hasta los 39° Celsius en el Maule durante los meses de enero y febrero.

Dijo que este fenómeno podría generar un escenario de riesgo similar al que derivó en los megaincendios forestales que arrasaron con más de 280 mil hectáreas en la región en 2017.

"Se esperan aproximadamente seis días con temperaturas cercanas a esa cifra", pronosticó el investigador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.