Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alerta en Valparaíso, Viña del Mar y Concón por extranjeros que ofrecen arriendos excesivamente bajos

Alerta en Valparaíso, Viña del Mar y Concón por extranjeros que ofrecen arriendos excesivamente bajos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI porteña, advirtió contra las estafas con publicaciones en internet de arriendos en que los valores son excesivamente bajos y el propietario dice vivir fuera del país.

Alerta en Valparaíso, Viña del Mar y Concón por extranjeros que ofrecen arriendos excesivamente bajos
Viernes 13 de julio de 2018 10:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se vienen las vacaciones de invierno y como es habitual, internet es la vía más accesible y rápida para arrendar departamentos y cabañas a los mejores precios en algún cerro de Valparaíso o cercano a la playa en Viña del Mar.

En este contexto, el comisario Miguel Vera, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI porteña, advirtió contra las estafas con publicaciones en internet de arriendos en que los valores son excesivamente bajos y el propietario dice vivir fuera del país.

El detective explicó que habitualmente el estafador escribe una mezcla entre español y otros idiomas en los correos que se intercambian, pide que se deposite por adelantado para ir a ver la propiedad, aludiendo a que las llaves las tiene el conserje o cuidador.

El experto entregó como recomendación "mirar bien las fotografías que se muestran en el aviso ya que habitualmente, los delincuentes utilizan imágenes sacadas de Google para la publicación fraudulenta, por lo que se pueden rastrear en la web para saber si hay duplicidad en otros arriendos".

Además, indicó que la PDI en la región en lo que va del año ha recibido 366 ordenes de investigar por el delito de estafa y que a nivel nacional, son 14 las denuncias de víctimas que señalan que existen delincuentes que arriendan departamentos de apart hotel y los ofrecen a terceros con contratos mensuales y anuales, a precios atractivos y presionándolos con la oportunidad económica que le están ofreciendo.

Debido a esto, el comisario Vera hizo un llamado a toda la gente que de alguna manera se vea afectado por este tipo de delito, a hacer la denuncia con la finalidad que la PDI pueda identificar a los posibles autores y así recipolar la mayor cantidad de antecedentes para que estos ilícitos no queden impunes.

PURANOTICIA / ATON