Alerta en Valparaíso, Viña del Mar y Concón por extranjeros que ofrecen arriendos excesivamente bajos

Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI porteña, advirtió contra las estafas con publicaciones en internet de arriendos en que los valores son excesivamente bajos y el propietario dice vivir fuera del país.
Alerta en Valparaíso, Viña del Mar y Concón por extranjeros que ofrecen arriendos excesivamente bajos
Regiones , Viernes 13 de julio de 2018 a las 10:32 horas

Se vienen las vacaciones de invierno y como es habitual, internet es la vía más accesible y rápida para arrendar departamentos y cabañas a los mejores precios en algún cerro de Valparaíso o cercano a la playa en Viña del Mar.

En este contexto, el comisario Miguel Vera, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI porteña, advirtió contra las estafas con publicaciones en internet de arriendos en que los valores son excesivamente bajos y el propietario dice vivir fuera del país.

El detective explicó que habitualmente el estafador escribe una mezcla entre español y otros idiomas en los correos que se intercambian, pide que se deposite por adelantado para ir a ver la propiedad, aludiendo a que las llaves las tiene el conserje o cuidador.

El experto entregó como recomendación "mirar bien las fotografías que se muestran en el aviso ya que habitualmente, los delincuentes utilizan imágenes sacadas de Google para la publicación fraudulenta, por lo que se pueden rastrear en la web para saber si hay duplicidad en otros arriendos".

Además, indicó que la PDI en la región en lo que va del año ha recibido 366 ordenes de investigar por el delito de estafa y que a nivel nacional, son 14 las denuncias de víctimas que señalan que existen delincuentes que arriendan departamentos de apart hotel y los ofrecen a terceros con contratos mensuales y anuales, a precios atractivos y presionándolos con la oportunidad económica que le están ofreciendo.

Debido a esto, el comisario Vera hizo un llamado a toda la gente que de alguna manera se vea afectado por este tipo de delito, a hacer la denuncia con la finalidad que la PDI pueda identificar a los posibles autores y así recipolar la mayor cantidad de antecedentes para que estos ilícitos no queden impunes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: Al menos 10 estudiantes han llegado este lunes al hospital con síntomas de intoxicación
Regiones 12:47 Se desconoce la causa de estos nuevos casos y en el hospital sólo se limitaron a extender certificados de intoxicación por gas.
Gobierno decreta alerta sanitaria para comunas de Quintero y Puchuncaví
Regiones 11:31 Permitirá suspender las faenas contaminantes que ocurran en ambas comunas, las cuales han sufrido estas últimas semanas numerosos episodios de contaminación ambiental.
Nacional 09:37 Según la consultora, el resultado estuvo influido por la celebración de Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género
Regiones 11:52 La denuncia da cuenta de informaciones de medios de prensa sobre el vertimiento y responsabiliza a la termoeléctrica, que recibe el carbón a través de su puerto en Ventanas.