Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alerta en Colegio de Viña del Mar por profesor diagnosticado con Tuberculosis

Alerta en Colegio de Viña del Mar por profesor diagnosticado con Tuberculosis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se activa protocolo de emergencia debido a l peligro de contagio a estudiantes y otros profesores del lugar.

Alerta en Colegio de Viña del Mar por profesor diagnosticado con Tuberculosis
Viernes 29 de junio de 2018 11:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una alerta que obligó a la activación de un protocolo de emergencia en un colegio de la ciudad de Viña del Mar quedó al descubierto tras conocerse que la Unidad de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso se contactó con el para informarle lo siguiente: Una profesora del establecimiento educacional que se encontraba con licencia médica estaba diagnostica con tuberculosis.

La Tuberculosis se trata de una infección bacteriana causada por un germen, cuya bacteria suele atacar a los pulmones. También dañar otras partes del cuerpo. Además se disemina a través del aire y basta que la persona portadora con tuberculosis pulmonar estornude, tosa o hable para generar eventuales consecuencias de contagio entre sus pares.

Tras la información entregada se activó el protocolo de emergencia en el establecimiento educacional en cuestión, se trata de la Escuela Especial Rapa Nui de Santa Inés, en Viña del Mar, dependiente de la Corporación Municipal de dicha ciudad.

Según la información publicada por La Estrella de Valparaíso desde esta entidad que es el sostenedor del colegio en cuestión aseguran que "no existe ningún enfermo entre las personas que estuvieron en contacto con el funcionario del recinto educacional viñamarino". Pese a lo anterior, durante la jornada de ayer un grupo de menores fueron enviados desde el colegio a sus casas como parte del protocolo.

Por su parte la afectada por tuberculosis ya fue dada de alta el miércoles de esta semana tras un periodo de hospitalización y fue derivada a su domicilio, ahora deberá seguir un tratamiento en la atención primeria de salud.

PURANOTICIA

Cargar comentarios