Alerta amarilla en 8 comunas de Región de Coquimbo por riesgo de aluviones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para este domingo y el lunes precipitaciones de intensidad normal a moderada para la cordillera.
Alerta amarilla en 8 comunas de Región de Coquimbo por riesgo de aluviones
Regiones , Domingo 7 de enero de 2018 a las 06:42 horas

La Intendencia de Coquimbo declaró alerta amarilla en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, ante el riesgo de aluviones en zonas cordilleranas y precordilleranas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para este domingo y el lunes precipitaciones de intensidad normal a moderada para la cordillera, desde el tramo sur de la Región de Atacama hasta la Región de Coquimbo. La isoterma 0° C se mantendrá alta y no se descarta la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas.

En consideración a estos antecedentes, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) considera que la probabilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes para la Región de Coquimbo es de carácter moderada a alta, principalmente en zonas precordilleranas y cordilleranas.

Según la Onemi, de ocurrir estos eventos, sus efectos también podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta amarilla en las mencionadas comunas.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".