Alejandro Guillier mostró su apoyo para crear Megapuerto en San Antonio

El presidenciable de la centroizquierda aseguró que en su futura administración se pondrá especial énfasis en fortalecer a ciudades puerto como Valparaíso, Quintero y San Antonio.
Alejandro Guillier mostró su apoyo para crear Megapuerto en San Antonio
Regiones , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 18:41 horas

Luego de que el candidato presidencial Alejandro Guillier se reuniera con los alcaldes de las diferentes comunas puerto de la Región de Valparaíso, el presidenciable de la centroizquierda aseguró que en su futura administración se pondrá especial énfasis en fortalecer a este tipo de ciudades.

Así, el aspirante independiente anunció que se desarrollarán políticas de desarrollo e infraestructura, se buscará potenciar la inversión público-privada, y se establecerá que las empresas paguen sus tributos en las zonas donde se encuentran instaladas.

Asimismo, Guillier aseguró que estas iniciativas se enmarcan en un compromiso mayor, el cual se encuentra plasmado en un proyecto de ley que fue presentado en el Senado, el cual considera ampliar la capacidad de los trasatlánticos para recoger pasajeros a lo largo de todos los puertos del país, lo que beneficiaría al turismo; y el desarrollo de los planos reguladores, que permiten proyectar los propios puertos y así estar armonía con las ciudades donde están emplazados.

A la vez, se mostró a favor de generar un megapuerto en San Antonio en coordinación con Quintero y Valparaíso, instancia que permitirá fortalecer el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad con seguridad social.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.