Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alejandro Guillier mostró su apoyo para crear Megapuerto en San Antonio

Alejandro Guillier mostró su apoyo para crear Megapuerto en San Antonio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidenciable de la centroizquierda aseguró que en su futura administración se pondrá especial énfasis en fortalecer a ciudades puerto como Valparaíso, Quintero y San Antonio.

Alejandro Guillier mostró su apoyo para crear Megapuerto en San Antonio
Martes 5 de diciembre de 2017 18:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de que el candidato presidencial Alejandro Guillier se reuniera con los alcaldes de las diferentes comunas puerto de la Región de Valparaíso, el presidenciable de la centroizquierda aseguró que en su futura administración se pondrá especial énfasis en fortalecer a este tipo de ciudades.

Así, el aspirante independiente anunció que se desarrollarán políticas de desarrollo e infraestructura, se buscará potenciar la inversión público-privada, y se establecerá que las empresas paguen sus tributos en las zonas donde se encuentran instaladas.

Asimismo, Guillier aseguró que estas iniciativas se enmarcan en un compromiso mayor, el cual se encuentra plasmado en un proyecto de ley que fue presentado en el Senado, el cual considera ampliar la capacidad de los trasatlánticos para recoger pasajeros a lo largo de todos los puertos del país, lo que beneficiaría al turismo; y el desarrollo de los planos reguladores, que permiten proyectar los propios puertos y así estar armonía con las ciudades donde están emplazados.

A la vez, se mostró a favor de generar un megapuerto en San Antonio en coordinación con Quintero y Valparaíso, instancia que permitirá fortalecer el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad con seguridad social.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios