Alcalde Sharp pide a la Presidenta poner fin al contrato por Mall Plaza Barón

La razón esgrimida por el alcalde se sustenta en las declaraciones emanadas de la EPV, que catalogaron como "un daño a la ciudad", la resolución del máximo tribunal del país.
Alcalde Sharp pide a la Presidenta poner fin al contrato por Mall Plaza Barón
Regiones , Jueves 4 de enero de 2018 a las 15:45 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la decisión de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de construcción del Mall Baron, el pasado 28 de diciembre.

En conferencia de prensa, el edil de la ciudad puerto le solicitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que finalice el contrato de concesión que sostiene la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y el grupo Mall Plaza.

En este sentido, la máxima autoridad comunal aseveró que "esta es una decisión fundamental porque nos permitirá determinar el futuro de aquel lugar", añadiendo que esta medida debe adoptarse pronto ya que tiene tiene un plazo acotado que comenzó a correr a partir del pasado 30 de diciembre.

La razón esgrimida por el alcalde se sustenta en las declaraciones emanadas de la EPV, que catalogaron como "un daño a la ciudad", la resolución del máximo tribunal del país.

"Parte del futuro de Valparaíso está vinculado a su relación con el borde costero y el mar. Esas son riquezas que le pertenecen a todos los porteños y porteñas, porque es una oportunidad para el desarrollo económico y portuario, turístico y mejor calidad de vida que reconstruya un lugar común", aseguró.

En dicho contexto, el miembro del Frente Amplio indicó que "esta no es una decisión que sólo la ha tomado Valparaíso, sino que otros lugares del mundo también se debieron adoptar este tipo de medidas (...) el puerto y la ciudad no son dos entes distintos, son un todo".

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos menores de 14 y 16 años habrían violado a menor de 8 años en comuna de Pudahuel
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Fiscal formalizará a ME-O por delitos vinculados al caso Lava Jato de Brasil
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.
Nacional 07:02 Los legisladores proponen que el Ministerio Público deba tener el acuerdo favorable del Consejo de Defensa del Estado (CDE) cuando éste actúe como querellante, como ocurrió en el caso Penta.
Deportes 07:32 El debut de los de la precordillera en el Campeonato Nacional será ante Deportes Iquique este sábado a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.