Alcalde Luis Mella "levanta la voz" por informe que sitúa a Quillota como una de las mas caras en el cobro de agua

"No me vengan con la sequía, porque sequía hay en otras ciudades y el agua cuesta menos" dijo el jefe comunal.
Alcalde Luis Mella "levanta la voz" por informe que sitúa a Quillota como una de las mas caras en el cobro de agua
Regiones , Jueves 4 de octubre de 2018 a las 20:13 horas

Tras darse a conocer que siete ciudades chilenas, entre ellas cuatro de la región de Valparaíso tienen el agua mas cara de latinoamerica, el Alcalde de Quillota Luis Mella mostró su molestia y preocupación, por lo que dijo es un hecho que no se puede aceptar.

La información que fue publicada por Puranoticia.cl este miércoles se basa en un estudio realizado por la Fundación Aquae en donde se hace un listado a nivel de toda Latinoamérica de las ciudades cuyas tarifas de agua potable se encuentran entre las más altas, destacando a Quillota, San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso en la Quinta Región, donde la empresa sanitaria Esval es la responsable de entregar el suministro.

LEE TAMBIÉN: Alto precio del Agua Potable:  Cuatro ciudades de la Quinta Región entre las más caras de Latinoamérica

Imagen foto_00000001

"Yo tomé contacto con el Gerente de Esval y ellos dicen que todo el artículo está errado" dijo el jefe comunal quillotano. "Puedo entender la diferencia con otros países, pero ser de los mas caros de Chile, también me preoocupa" puntualizó.

En este sentido dijo el alcalde de Quillota dijo que, "levanto la voz a nombre de los quillotanos para decir que nos preocupa que Quillota tenga uno de los valores mas altos del cobro de agua. Nosotros lo que queremos es la verdad, si Quillota es una de las comunas donde cuesta mas cara el agua, no lo puedo aceptar, porque no hay nigun fundamento para que el agua cueste mas cara. No me vengan con la sequía y con otras cosas porque sequia hay en otras ciudades y el agua cuesta menos".

El alcalde, en declaraciones recogidas por Radio Crystal de Quillota, dijo que será respetuoso de lo acordado con la Gerencia de la Sanitaria, en el sentido de esperar le remitan el informe oficial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, documento oficial que entrega el verdadero Ranking de las ciudades chilenas en materia de cobro del servicio de agua potable y alcantarillado.

Puranoticia.cl se contactó con Esval y les solicitó la misma información que le habrían prometido al alcalde Mella de Quillota, hasta el cierre de esta nota no se contaba con la información de la sanitaria.

REVISA AQUÍ POR COMPLETO EL INFORME DE FUNDACIÓN AQUAE QUE SITUA A QUILLOTA COMO LA CIUDAD CON EL VALOR MÁS ALTO EN EL COBRO DEL AGUA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO. (CLICK AQUÍ).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.