Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, aparece como directivo de 2 empresas en Panamá

Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, aparece como directivo de 2 empresas en Panamá

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El informe del servicio internacional Data Capital detalla la participación del jefe comunal en dos empresas en Panamá en las que por más de 22 años figura como director o tesorero.

Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, aparece como directivo de 2 empresas en Panamá
Jueves 28 de abril de 2016 13:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sorpresa ha causado la información que da cuenta que el alcalde de Villa alemana José Sabat Marcos sería dueño de 2 empresas en Panamá.

La información sale a la luz semanas después de conocerse el escándalo financiero de los "Panama Papers"con la filtración de más de 11 millones de registros secretos que incluirían una cantidad cerca a 200 sociedades offshore con vínculos con entidades o personas naturales en Chile.

Según un documento dado a conocer por ANIN.CL, existen 2 empresas en Panamá en las que José Sabat Marcos figura como tesorero y director, pero que al ser contrastada con la declaración de intereses del alcalde, simplemente no aparece o no fue declarada.

En la declaración de intereses del alcalde, Sabat da cuenta a Contraloría su giro profesional como "socio de empresas", con un detalle de al menos 6 propiedades, con un valor total superior a los 800.000.000 de pesos
El informe del servicio internacional Data Capital detalla la pertenencia de dos empresas en Panamá, indicando que desde el día 15 de noviembre del año 1993 se crea la empresa firma "Canna Investment Inc.",con dirección en Santiago en las que por más de 22 años José Sabat figura como director o tesorero.

La otra empresa en cuestión es "E & L Gorgona Investments inc", Con domicilio legal en el sector de Campo Alegre Panamá, en las que Sabat aparece como tesorero y director desde febrero del 2008 y en la que se declara un capital de 10 mil dólares.

Sin embargo el empresario Antonio Latorraca, secretario y director de E & L Gorgona Investments inc" contactado por radio Bío Bio de Valparaíso, señaló que se trata de un error, ya que esta participación no está activa y  Sabat no recibe ningún dinero de esta sociedad, aunque reconoció el error de no haberlo sacado cuando este asumió como alcalde para evitar este tipo de conjeturas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios