Alcalde de Valparaíso propone cortar todos los eucaliptos como medida preventiva

El nuevo edil de la ciudad puerto dice estar dispuesto a liderar medida, pero requiere recursos.
Alcalde de Valparaíso propone cortar todos los eucaliptos como medida preventiva
Regiones , Martes 3 de enero de 2017 a las 10:31 horas

Tres semanas en su cargo lleva el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y sin duda el incendio de este lunes no se borrará de su mente debido a que es la primera tragedia que debe enfrentar y lo puso en la primera línea del país iniciando el 2017.

El manejo de Sharp ha sido el idóneo, tempranamente estuvo en terreno, rápidamente habilito albergues y sus declaraciones fueron claramente las acertadas a la hora de los balances mostrando en todo momento una gran preocupación por las soluciones más que atacar las causas.

Una de las acertadas frases del nuevo edil resulta ser la idea de cortar todos los eucaliptos de Valparaíso como medida preventiva para futuros siniestros. "La municipalidad puede liderar ese proceso, pero no tenemos los recursos. El Estado debe ponerse las pilas con Valparaíso", planteó en el espacio de trasnoche de Radio Bio Bio.

Sharp puso como ejemplo la política de estado en Japón "hace un par de años se produjo un incendio y vimos cómo fueron capaces de cambiar la faz del borde costero con una inversión millonaria para evitar daños de esas características. En Valparaíso tuvimos hace 3 años un incendio, qué estamos esperando", sostuvo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.