Alcalde de Valparaíso lanza consulta ciudadana para futuro del sector Barón

El proceso estará abierto en internet en la página Creemosvalpo.cl, donde quienes participen tienen plazo hasta el sábado para indicar sus preferencias.
Alcalde de Valparaíso lanza consulta ciudadana para futuro del sector Barón
Regiones , Martes 14 de agosto de 2018 a las 16:21 horas

La municipalidad de Valparaíso lanzó la consulta ciudadana con la que buscan definir el uso que prefieren los vecinos para el sector Barón, donde se anuló la construcción de un centro comercial.

El proceso estará abierto desde este miércoles en internet en la página Creemosvalpo.cl, donde quienes participen tienen plazo hasta el sábado para indicar sus preferencias.

"Estamos tratando de tomar con nuestras manos el futuro de la ciudad, y qué mejor que hacerlo a través de un mecanismo de participación directa como es una consulta ciudadana", valoró el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Según explicó el edil, la iniciativa servirá "para poder definir entre todos, no entre cuatro paredes, sino que abierto a todos los porteños y a todas las porteñas, el futuro de uno de los paños en el borde costero más importantes para el futuro de la ciudad, como es el sector de Barón".

"Queremos abrir el borde costero, queremos abrir el mar e integrarlo a la ciudad", sostuvo el alcalde, quien indicó que "estamos como alcaldía ciudadana sumamente con ganas y con la esperanza de que este proceso va a ser muy importante".

En la consulta impulsada por el Consejo Ciudadano del Borde Costero se pregunta por el uso específico de los terrenos de Barón; los proyectos del borde costero entre Laguna Verde y Caleta Portales; y sobre criterios generales para los proyectos que deben aprobarse.

Desde el municipio señalaron que los resultados de la encuesta, donde también participarán escolares en las escuelas, se entregarán el próximo domingo, y los RUT de los votantes serán eliminados posteriormente.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.