Alcalde de Quintero interpone recurso de protección contra Enap

Junto al Concejo Municipal y dirigentes sociales de la comuna presentaron este miércoles un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso
Alcalde de Quintero interpone recurso de protección contra Enap
Regiones , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 16:54 horas

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto al Concejo Municipal y dirigentes sociales de la comuna presentaron este miércoles un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de la empresa Enap, por emanaciones de tóxicas.

"Esta es una de las primeras acciones legales que hemos tomados, junto al Concejo Municipal, de una serie de ellas. También agradecer el respaldo de la ciudadanía y entiendo la molestia de mi comuna, soy la primera autoridad y el más cercano que tienen. Estamos con la ciudadanía y toda nuestra gente. Nosotros, más allá de ser autoridades, junto al Concejo, somos personas que siempre hemos vivido en la comuna de Quintero y hemos sufrido esto por años, por lo tanto, el dolor es en carne propia, en la salud de nosotros, nuestros padres e hijos", señaló Carrasco.

"Este recurso de protección que hemos entregado en Valparaíso, junto al Concejo Municipal, busca detener, de una vez por todas, las emisiones. Este es un recurso que está puesto con los antecedentes que tenemos y que ha entregado el Gobierno, a través del intendente, que apunta a que la empresa que está con estos problemas es Enap, sin perjuicio que, en la medida que el Gobierno siga auditando a cada una de estas empresas, aparezca otra que tenga un problema. Nosotros creemos que hay más fuentes, vamos ampliar este recurso. Este recurso se va unir al que interpuso, el día sábado, el senador Francisco Chahuán que entiendo que ya está en tramitación y por sí solo se unen también", agregó el edil.

"El Presidente estuvo ayer en la comuna, estuvimos con la alcaldesa de Puchuncaví y su Concejo en pleno, estamos trabajando en conjunto las dos municipalidades en todos estos temas. El Presidente anunció una serie de medidas, que son las que estamos esperando hace tanto tiempo, pero hay cosas que nosotros las buscamos de inmediato. Si bien todas estas medidas, estos programas y mejoramiento de la normativa es en el tiempo, lo que nosotros buscamos con estos recursos es que se detenga la contaminación ahora", precisó el alcalde de Quintero.

"Todo lo que busca el Programa de Recuperación Ambiental y Social, hay que hacerlo, hay que mejorar, pero mientras se siga contaminando y sigan estos gases en el ambiente no podemos mejorar, por lo tanto, lo que buscamos es la detención de la contaminación en este minuto", indicó Carrasco.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.