Al menos 30 niños llegan a Hospital de Quintero con signos de intoxicación

Este martes era el primer día del retorno a clases tras la Alerta Amarilla.
Al menos 30 niños llegan a Hospital de Quintero con signos de intoxicación
Regiones , Martes 4 de septiembre de 2018 a las 13:50 horas

Pasadas las 13:30 horas de este martes se conoció que al menos 20 niños con signos de intoxicación han llegado hasta el Hospital de Quintero acompañados de sus padres.

La información se confirma a solo minutos que la Seremi de Educación Patricia Colarte informara de la normalidad que había tenido el primer día de clases tras el levantamiento de la Alerta Amarilla.

LEE TAMBIÉN: Quintero y Puchuncaví regresan a clases: El primer día tras la Alerta Amarilla

El primer evento que se conoce se trata de al menos seis menores del Colegio Orione de Quintero, al lugar llegó equipo de Bomberos de la comuna quien está trabajando en el lugar para detectar el origen que podría afectar a estos menores que fueron trasladados hasta el Hospital de Quintero.

Pasadas las 13 horas la llegada de menores aumentó considerablemente llegando a 20 los afectados según informó CNN Chile cuya cifra aumentó a 30 menores después de las 14 horas.

Bruno Ojeda, Inspector del Liceo Politécnico de Quintero en declaraciones a Biobiochile.cl dijo que se reportaron al menos 12 o 13 casos de estudiantes presumiblemente intoxicados: "Cuatro primero en la mañana con vómitos, tres fueron llevados en ambulancia y luego se llamó a apoderados para retirar otros alumnos".

El Intendente Jorge Martínez y junto con el Seremi de Salud se encuentran en el interior del Hospital.

Cabe recordar que las autoridades medio ambientales decidieron levantar la alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví, luego de 10 días por la emergencia de contaminación ambiental en el sector.

Para la oportunidad se habría realizado una limpieza industrial en los colegios de la zona, junto con capacitar a los profesores para la recepción de los alumnos en los establecimientos educacionales.

Las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y de Gobierno respondieron a los cientos de casos de intoxicación por gases de hidrocarburos que experimentaron hace un par de semanas los habitantes de ambas comunas de la región de Valparaíso. 

Imagen foto_00000014Imagen foto_00000015

EN DESARROLLO...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Urrutia presentó su renuncia a la UDI... por internet
Nacional 13:38 Diputado apoyará a José Antonio Kast, de quien dijo que "creo firmemente que tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República".
Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país
Nacional 11:35 Cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico".