Agresión de paramédico a anciana genera conmoción en Quillota

Intendencia de Valparaíso prepara una querella contra el paramédico, quien deberá, en los próximos días, enfrentar a la justicia.
Agresión de paramédico a anciana genera conmoción en Quillota
Regiones , Sábado 3 de noviembre de 2018 a las 10:15 horas

Una gran conmoción provoca aún en Quillota el video que muestra la agresión de un paramédico a una abuelita de 84 años que residía en un hogar de ancianos de la ciudad.

La pieza visual, obtenida de las cámaras de seguridad del hogar San José, muestra que las agresiones se registraron días antes de que la mujer falleciera en el hospital local, por lo que la familia busca dilucidar si es que murió producto de los golpes o no.

"Como familia estamos totalmente afectados. De hecho hay tíos que no fueron capaces de ver el video (...) estamos totalmente shockeados, estamos mal, necesitamos una respuesta, claridad en los hechos", dijo el nieto de la mujer y abogado de la familia, Luciano Urzúa.

"Creo que es lo que va a dar la tranquilidad necesaria a la familia", añadió el abogado.

La denuncia la realizó el hogar de ancianos, donde se descubrió la agresión por las impagenes y se informó a la familia, para luego dar curso a la denuncia correspondiente contra el trabajador, quien fue alejado de sus funciones.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, aseguró que existe consternación por este hecho y que, producto de los nuevos antecedentes, la Fiscalía ordenó la exhumación del cuerpo de la mujer.

"Había una denuncia por lesiones leves, han cambiado los antecedentes, habían hechos que no se sabían y, con algunos querellantes detrás, la Fiscalía tendría que investigar y ese es el proceso judicial que tiene que llevarse a cabo", dijo la autoridad provincial.

En este marco, la intendencia de Valparaíso prepara una querella contra el paramédico, quien deberá, en los próximos días, enfrentar a la justicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.