Aduanas incautó casi 40 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína en Chacalluta

El procedimiento se generó gracias a la alerta levantada por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Arica.
Aduanas incautó casi 40 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína en Chacalluta
Regiones , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 09:36 horas

El Servicio Nacional de Aduanas descubrió al interior de un automóvil en el paso fronterizo Chacalluta casi 40 kilos de marihuana y 4 kilos 200 gramos de cocaína.

El procedimiento se generó gracias a la alerta levantada por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Arica, que seleccionó el vehículo para revisión con el camión escáner.

Los fiscalizadores pudieron detectar bultos extraños en la carrocería del vehículo, por lo que se determinó su paso a la revisión física con 2 perros entrenados para la detección de sustancias ilícitas, los que confirmaron la presencia de droga.

Así se descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de color gris distribuidos por la carrocería.

Finalmente se contabilizaron 44 paquetes de los cuales 36 contenían marihuana prensada, con un peso de 39 kilos 130 gramos y otros 8 paquetes contenían cocaína, con un peso de 4 kilos 200 gramos

El director de la Aduana Regional de Arica, Hugo Yávar, indicó que "en este procedimiento hay que destacar la capacidad que han alcanzado nuestros funcionarios tanto en análisis y perfilamiento de riesgo como en lectura de imágenes. Estas fechas son complejas por el aumento de pasajeros y por tanto tiene mucho más valor la selección que se realiza para las revisiones".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Tres jóvenes mueren calcinados en accidentes de tránsito cercano a Rapel
Regiones 13:24 Otras dos personas se encuentran con heridas y quemaduras de gravedad internadas en Hospital de Rancagua.