Aduanas incautó casi 40 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína en Chacalluta

El procedimiento se generó gracias a la alerta levantada por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Arica.
Aduanas incautó casi 40 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína en Chacalluta
Regiones , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 09:36 horas

El Servicio Nacional de Aduanas descubrió al interior de un automóvil en el paso fronterizo Chacalluta casi 40 kilos de marihuana y 4 kilos 200 gramos de cocaína.

El procedimiento se generó gracias a la alerta levantada por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Arica, que seleccionó el vehículo para revisión con el camión escáner.

Los fiscalizadores pudieron detectar bultos extraños en la carrocería del vehículo, por lo que se determinó su paso a la revisión física con 2 perros entrenados para la detección de sustancias ilícitas, los que confirmaron la presencia de droga.

Así se descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de color gris distribuidos por la carrocería.

Finalmente se contabilizaron 44 paquetes de los cuales 36 contenían marihuana prensada, con un peso de 39 kilos 130 gramos y otros 8 paquetes contenían cocaína, con un peso de 4 kilos 200 gramos

El director de la Aduana Regional de Arica, Hugo Yávar, indicó que "en este procedimiento hay que destacar la capacidad que han alcanzado nuestros funcionarios tanto en análisis y perfilamiento de riesgo como en lectura de imágenes. Estas fechas son complejas por el aumento de pasajeros y por tanto tiene mucho más valor la selección que se realiza para las revisiones".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.