Acusan pérdidas del 70% de cultivos tras interrupción de agua en canal El Melón

Más de 20 días sin agua se encuentran en el sector agrícola de la provincia de Quillota.
Acusan pérdidas del 70% de cultivos tras interrupción de agua en canal El Melón
Regiones , Jueves 4 de enero de 2018 a las 16:27 horas

El senador Francisco Chahuán expresó su preocupación por los perjuicios que ha causado el corte del suministro del agua del canal El Melón, en la provincia de Quillota, Región de Valparaíso.

En esa línea, el parlamentario hizo un llamado a la Dirección de Obras Hidráulicas, Intendencia Regional y otras autoridades a intervenir para procurar la redistribución del recurso en la zona, con el objetivo de intentar salvar parte de la producción agrícola.

Tras reunirse con agricultores de la cooperativa Los Chacareros de El Melón, encabezada por Urbano Pérez, Chahuán manifestó su inquietud por las pérdidas que han afectado a sus socios y lamentó las dificultades que ha implicado estar más de 20 días sin agua.

El presidente de la cooperativa sostuvo que entre los problemas que ha causado el corte en el suministro, "el más importante es la pérdida de nuestras siembras", precisando que en su caso ésta asciende al 70% de los cultivos.

Pérez afirmó que "aún guardamos la esperanza de que llegue agua para salvar lo que queda, pues ni siquiera hay para darle a nuestros animales de trabajo", subrayando que "ahora solamente queda esperar la buena voluntad de los encargados de la distribución del río, debido a que nuestro canal solo tiene derechos eventuales".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.