Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Activistas porteños denuncian amenazas y golpizas por apoyar conflicto portuario

Activistas porteños denuncian amenazas y golpizas por apoyar conflicto portuario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dirigentes presentaron una querella en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por amenazas y lesiones leves.

Activistas porteños denuncian amenazas y golpizas por apoyar conflicto portuario
Lunes 17 de diciembre de 2018 12:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un grupo de activistas y dirigentes sindicales de Valparaíso acudieron esta mañana al Juzgado de Garantía de la comuna para interponer una querella por los delitos de amenazas y lesiones leves que han sufrido algunos de ellos; esto, por manifestar públicamente su apoyo, o participar activamente en las manifestaciones del conflicto portuario.

Esta querella se basa también en las versiones encontradas que se han registrado en torno a temáticas relacionadas a las movilizaciones, especificamente luego que un trabajador fuera acusado de apuñalar a un oficial de Carabineros, mientras que él asegura que vio cómo este uniformado se autoinfería los cortes en su chaleco antibalas.

Pablo Klimpel, director del sindicato 1 de Estibadores, explicó que "tenemos compañeros estudiantes y dirigentes sindicales que han recibido amenazas, de autos que los siguen y que les pegaron y dijeron que no siguieran apoyando este paro".

Además, tuvo palabras para el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien dijo que había unos 100 trabajadores eventuales trabajando, "lo cual es mentira", dijo Klimpel, quien explicó que "son estudiantes en práctica de la escuela de Tripulantes de Valparaíso, a los que hacen trabajar, sobornando a los trabajdaores".

Imagen foto_00000009

Por su parte, Jean Pierre Paiva, estudiante universitario, señaló que "la madrugada del domingo fui interceptado, me tiraron al piso, me pegaron, amenazaron y pegaron patadas. Esto me ha pasado a mí y a otros dirigentes de la UPLA y otras organizaciones".

Además, sostuvo que "no entiendo que intenten amedrentarnos a los que apoyan esta lucha. Me preocupa esta situación. Pensé que era un control de identidad, pero aplicaron fuerza sobre mí y me golpearon en el piso. Golpearon a mis compañeros y me entré a preocupar, porque también me decían que no me metiera en cosas políticas".

Esta arista judicial del conflicto portuario abre una nueva problemática en torno a la tan esperada solución del tema, que ha derivado en una serie de incidentes durante las mañanas de hoy y la semana pasada en la avenida Errázuriz y calle Blanco.

PURANOTICIA

Cargar comentarios