Abogado de presunto ganador de KINO anuncia posible demanda a Lotería

Consultado respecto a cuándo harían esta demanda, el profesional informó que no tienen un plazo de urgencia para hacerlo.
Abogado de presunto ganador de KINO anuncia posible demanda a Lotería
Regiones , Lunes 16 de abril de 2018 a las 15:30 horas

No se llegó a resultado positivo entre las partes respecto al peritaje del boleto de KINO que sería analizado para determinar si efectivamente el ganador es Javier Zapata (Los Ángeles), anunció su abogado, quien además sostuvo que Lotería planteó que sólo una demanda judicial podrá dirimir el asunto.

"El resultado de esta reunión era siempre el mismo: negativo para Javier (Zapata). Nosotros sentimos que se nos citó a una puesta en escena para rechazar al perito con un argumento frente a la prensa. Y para eso no nos vamos a prestar. Nosotros vamos a conseguir un perito de nuestra confianza para ir a juicio", sostuvo el abogado.

Según palabras del abogado de Lotería –que Lotería es 'lo mismo' que la Universidad de Concepción- vamos a tener que demandar a esta Universidad, para que sea un tribunal el que decida si este premio se paga no o no", agregó.

Consultado respecto a cuándo harían esta demanda, el profesional informó que no tienen un plazo de urgencia para hacerlo.

Seguimos abiertos a que Lotería se siente con nosotros a 'consensuar' un peritaje.

Respecto al porqué no se llegó a acuerdo, el abogado dio cuenta de tres razones:

1.- "Lotería nos impuso a las personas que harían el peritaje. Nos avisaron el viernes a última hora la hora del peritaje. Nos avisaron hace una hora los nombres de las personas que lo harían y todavía no logro ver el curriculum de cada uno".

2.- "Al iniciar esta reunión, nos informaron que el peritaje se iba a hacer aquí y ahora, con instrumentos que en la notaría sacaron de sus carteras, lo que consideramos es poco serio, porque creemos que un peritaje de estas características debería hacerse en los laboratorios respectivos de cada perito con los plazos necesarios. Los peritos, según conversé con ellos, no tienen mayor información sobre el objetivo del peritaje".

3.- "Y lo más importante: el único elemento que los peritos podrían haber descubierto para vincular al cartón ganador que estaba en similar condiciones que éste es el número de cartón y la fecha de sorteo. Son los únicos elementos que todavía se pueden rescatar. Ello, suponiendo que los peritos los hubiesen podido rescatar, (ya que) Lotería no tenía a disposición, aquí y ahora, del registro del número y fecha del cartón vendido".

"Mientras Lotería no le revele al perito el número y fecha del cartón, nosotros no nos vamos a prestar para estas puestas en escena", resumió el abogado.

Cabe destacar que Lotería había exigido esta mañana dejar "en custodia" el boleto en una notaría, trámite que efectivamente se realizó.

"Quiero informar que ha concluido la intervención de la notaría en esta gestión para la cual se nos requirió, respecto a que quedó en custodia un cartón de Kino. Hoy he procedido, en virtud de lo resuelto por las partes, devolver al señor Zapata dicho número", informó el notario a cargo del procedimiento de la notaría Ramón García Carrasco, del centro de la capital del Biobío.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.