Abogado de familia Luchsinger asegura que Ley Antiterrorista “está derogada”

"Hay una derogación tácita ¿Por qué? Porque no se aplica ésta" dice el profesional.
Abogado de familia Luchsinger asegura que Ley Antiterrorista “está derogada”
Regiones , Viernes 27 de octubre de 2017 a las 20:25 horas

Carlos Tenorio, abogado de la familia Luchsinger Mackay sostuvo que la normativa antiterrorista en nuestro país, en la práctica se encuentra "derogada" a raíz de la absolución de los 11 imputados por la muerte del matrimonio ocurrida en enero de 2013.

Según explicó el profesional a Radio Cooperativa "lo que estamos viendo con fallos recientes y con este veredicto en particular es que el Poder Judicial, en la práctica, derogó la Ley de Conductas Terroristas. Hay una derogación tácita ¿Por qué? Porque no se aplica ésta".

El profesional aseguró que en el reciente juicio, "sí se acreditaron todos y cada uno de los presupuestos que dan cuenta de la hipótesis terrorista que la Ley 18.314. No obstante, los tribunales vuelven a darnos una valoración negativa de todo eso y estimar que no es terrorismo", criticó.

"Estos no fueron delitos de incendio con resultado de muerte, sino hechos muchísimo más graves, y nuestro ordenamiento jurídico a esos hechos muchísimo más graves les da la calificación de terrorista", afirmó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.