Abogado de familia Luchsinger asegura que Ley Antiterrorista “está derogada”

"Hay una derogación tácita ¿Por qué? Porque no se aplica ésta" dice el profesional.
Abogado de familia Luchsinger asegura que Ley Antiterrorista “está derogada”
Regiones , Viernes 27 de octubre de 2017 a las 20:25 horas

Carlos Tenorio, abogado de la familia Luchsinger Mackay sostuvo que la normativa antiterrorista en nuestro país, en la práctica se encuentra "derogada" a raíz de la absolución de los 11 imputados por la muerte del matrimonio ocurrida en enero de 2013.

Según explicó el profesional a Radio Cooperativa "lo que estamos viendo con fallos recientes y con este veredicto en particular es que el Poder Judicial, en la práctica, derogó la Ley de Conductas Terroristas. Hay una derogación tácita ¿Por qué? Porque no se aplica ésta".

El profesional aseguró que en el reciente juicio, "sí se acreditaron todos y cada uno de los presupuestos que dan cuenta de la hipótesis terrorista que la Ley 18.314. No obstante, los tribunales vuelven a darnos una valoración negativa de todo eso y estimar que no es terrorismo", criticó.

"Estos no fueron delitos de incendio con resultado de muerte, sino hechos muchísimo más graves, y nuestro ordenamiento jurídico a esos hechos muchísimo más graves les da la calificación de terrorista", afirmó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Sismo sacude la zona central del país con epicentro en La Ligua
Regiones 05:49 Revisa intensidades ciudad por ciudad aquí.
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.
Nacional 15/07/2018 En la Ruta 68 se va a disponer de un 4x1 en el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata y posteriormente desde el peaje Lo Prado hasta pasado el enlace Costanera Norte un 3x1.