A dos semanas: Continúan trabajos para dar con los mineros atrapados en el sur

El pasado 9 de junio ocurrió el accidente que dejó atrapados a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez.
A dos semanas: Continúan trabajos para dar con los mineros atrapados en el sur
Regiones , Miércoles 21 de junio de 2017 a las 10:13 horas

El pasado 9 de junio dos trabajadores identificados como Enrique Ojeda y Jorge Sánchez quedaron atrapados en el yacimiento Delia 2 de la Mina Cerro Bayo ubicado en la Región de Aysén.

Tras aquello, diversos operativos de rescate se han realizado para dar con el paradero de estos dos mineros, ante la desesperación y críticas por parte de los familiares.

El fin de semana pasado se encontró agua al nivel de los 200 metros de profundidad y en las últimas horas se realizó la filmación de la chimenea de ventilación que de acuerdo a lo señalado por el geólogo experto, Felipe Matthews, se encuentra inundada.

"La chimenea tenía una cota de inicio muy similar a la cota de los sondajes en esa área y con una profundidad del orden de 40 metros. En la parte alta logramos identificar ramas y pedazos de troncos. Después de eso hay agua desde los seis metros, lo que significa que estamos en la misma cota del espejo de agua de lo que es la laguna y lo identificado en la zona de la rampa", indicó.

Pero eso no es todo, porque también se estudia la posibilidad del ingreso de buzos tácticos a la zona afectada. La Ministra Aurora Williams señaló que los buzos y un minisubmarino ingresarán por la rampa de Delia 2 si las condiciones de seguridad y visibilidad lo permiten.

"Para el próximo paso que sería el ingreso de buzos especialistas en cavernas, se necesita la información que proveerán sobre la calidad del agua y las condiciones de visibilidad. Esta información determinará la utilidad del ingreso en cada alternativa" señaló Williams.

En tanto desde el Seremi del Gobierno de Aysén se reiteró la voluntad del Ejecutivo para continuar con las labores de búsqueda en el sector.

"La disposición del Gobierno sigue intacta, al igual que el primer día que supimos de este incidente y, por lo tanto, con la presencia de un General de la República instalado en la zona de catástrofe, más los equipos desplegados, vamos a seguir destinando todos los recursos y los esfuerzos necesarios para rescatar a nuestros mineros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos y dos personas heridas dejó grave accidente en Requínoa
Regiones 16/10/2017 El hecho se originó alrededor de las 18:15 horas de este lunes, específicamente en el kilómetro 97,8, en dirección norte.
La revancha del Gobierno: Se congelan los cerca de 6 mil millones destinados a Catedral Evangélica
Nacional 16/10/2017 Según la información oficial se suspendió el proceso de aprobación "por falta de información".