Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A casi un mes de "catarsis" de Senador Chahuán: Aumenta su conocimiento y baja notablemente aprobación

A casi un mes de "catarsis" de Senador Chahuán: Aumenta su conocimiento y baja notablemente aprobación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Encuesta Cadem mide mes a mes a figuras nacionales donde destaca el notable descenso del Senador de Renovación Nacional en aprobación y el aumento de seis puntos en su desaprobación.

A casi un mes de "catarsis" de Senador Chahuán: Aumenta su conocimiento y baja notablemente aprobación
Lunes 9 de julio de 2018 09:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El martes 12 de junio del 2018 en la Región de Valparaíso ocurrió un hecho que puede haber marcado la carrera política del Senador Francisco Chahuán de Renovación Nacional.

LEE TAMBIÉN: Senador Chahuán "barre" con Gobierno de Piñera en Consejo Regional de Renovación Nacional

Con conocidas aspiraciones presidenciales Chahuán sufrió una verdadera "catarsis" en donde realizó una fuerte crítica al Gobierno de Sebastián Piñera y tuvo desafortunadas palabras contra la Ministra de Cultura Alejandra Pérez que le valió ser portada en variados medios nacionales además de tener por primera vez en su carrera política una figuración mediática de más de una semana en los principales medios nacionales.

A casi un mes de tal evento, la encuesta Cadem entregó este lunes su estudio mensual en donde mide el conocimiento y aprobación de ciertos personajes politicos, entre ellos la del Senador Francisco Chahuán.

NIVEL DE CONOCIMIENTO PAÍS

Antes de la "catarsis" del Senador, Chahuán había sido medido en su nivel de conocimiento en Abril en donde obtuvo un 72% ante la pregunta afirmativa sí ¿Usted conoce í ha oído hablar de...?.

Un mes más tarde en Mayo llegó al 67%, porcentaje que mantuvo en Junio quedando por debajo de otras figuras de Chile Vamos como Joaquín Lavín, Andres Allamand, José Antonio Kast, Manuel José Ossandón, Felipe Kast, Luciano Cruz-Coke y Jacqueline Van Rysselbergue, solo superando en nivel de conocimiento al Presidentede Renovación Nacional Mario Desbordes.

 Imagen foto_00000001

En la encuesta dada a conocer durante este lunes el nivel de conocimiento del Senador Francisco Chahuán tras la "catarsis" subió llegando a un 70%, tres puntos porcentuales más que el mes pasado, pero sin superar su mejor registro que se dio en el mes de abril en donde llegó al 72%.

En el mes de Julio, Chahuán deja atrás en nivel de conocimiento no solo al Presidente de RN que no aparece en la medición sino que también a la actual Presidenta de la UDI y Jacqueline Van Rysselbergue quien llega al 68%.

 Imagen foto_00000002

APROBACIÓN EN BAJA

Pese a que su nivel de conocimiento a nivel país de Chahuán, según los números de Cadem, no era de los mejores, su nivel de aprobación siempre ha estado sobre la media política superando con creces el 45% por sobre inclusive de personajes como Felipe Kast y José Antonio Kast, como se aprecia en el estudio del mes de Junio, antes del episodio con la Ministra, en donde la aprobación al Senador de Renovación Nacional llegaba al 46% y su desaprobación se empinaba en el 42%.

 Imagen foto_00000003

Pero tras el episodio y al conocer estos nuevos resultados este lunes el escenario cambió drásticamente, su nivel de aprobación se desplomo 5 puntos cayendo del 46% al 41% superando solo a José Antonio Kast y siendo superando por Felipe Kast y otros personajes de la derecha tradicional.

También hubo un cambio en la desaprobación al desempeño politico del Senador, desde un 42% que obstentaba en junio ahora llegó al 48% subiendo casi 6 puntos.

 Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios