5 menores detenidos y otro prófugo tras motín en centro del Sename de Limache

Los hechos se registraron este lunes en la madrugada, cuando un grupo de adolescentes procedió a quemar un colchón y a protagonizar violentos desórdenes, con amenazas hacia los custodios.
5 menores detenidos y otro prófugo tras motín en centro del Sename de Limache
Regiones , Lunes 7 de mayo de 2018 a las 07:42 horas

Cinco menores fueron detenidos y un sexto logró darse a la fuga después de protagonizar un motín con amago de incendio al interior de un centro del Sename de régimen semicerrado de la comuna de Limache, Región de Valparaíso.

De acuerdo a la información policial, los hechos se registraron este lunes en la madrugada, cuando un grupo de adolescentes procedió a quemar un colchón y a protagonizar violentos desórdenes, con amenazas hacia los custodios.

Carabineros de Limache concurrió al lugar, donde después de controlar la situación, los efectivos policiales procedieron a detener a los menores involucrados, debido a que profirieron amenazas de muerte a los funcionarios del lugar que hicieron la denuncia.

Sin embargo, uno de los adolescentes logró darse a la fuga, pero se encuentra totalmente identificado y en el sector se realiza una intensa búsqueda para recapturarlo. Los detenidos, en tanto, serán formalizados esta mañana en el Juzgado de Garantía de Limache.

Las autoridades regionales del Sename se trasladaron al centro semicerrado y ordenaron una investigación administrativa para aclarar los hechos y determinar responsabilidades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 9 naves se desvían a San Antonio por paro en puertos de Valparaíso
Regiones 09:29 En cuanto a los cruceros, el primero en cambiar su ruta de navegación fue el "Fram", el cual atracó en el Puerto Central de San Antonio.
Gobierno confirma al Intendente Mayol en La Araucanía y envía proyecto de modernización de policías
Nacional 12:06 Luis Mayol cuenta con la confianza de Piñera y dijo que "él va a seguir en su puesto porque el Presidente lo ha ratificado".
Nacional 13:36 Los legisladores acordaron comenzar con las partidas de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Justicia, Defensa, Obras Públicas y Agricultura y dejaron para el término Ministerio del Interior y Educación.
Regiones 07:21 El hecho ocurrió este martes en la madrugada entre miembros de comunidades mapuches de Teodoro Smith, Región de La Araucanía