414 condenados salen de cárceles de la Región de Valparaíso con libertad condicional

El total de personas condenas en la región es de 3.556 personas.
414 condenados salen de cárceles de la Región de Valparaíso con libertad condicional
Regiones , Sábado 14 de abril de 2018 a las 20:20 horas

Este viernes se dio a conocer la liberación de 414 condenados quienes saldrán en libertad desde diferentes cárceles de la Región de Valparaíso.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, revisó las postulaciones enviadas por Gendarmería de Chile entre los días 5 y 12 de abril del presente año y que han cumplido el tiempo necesario que exige la ley para obtener este beneficio.

Se concedió el beneficio a 414 internos, y rechazó 115 postulaciones por estimar que aún no cumplen con el tiempo mínimo que señala la ley.

Quienes han sido beneficiados deben mantener los requisitos que exige la ley, de modo que si no mantienen la conducta exigida quedan expuestos a que el beneficio les sea revocado y deban regresar a los recintos penitenciarios.

Para optar al beneficio en el caso de los delitos más graves corresponde a dos tercios de la pena y en los otros delitos la mitad del cumplimiento de la pena. Además, los internos deben mantener una conducta sin faltas disciplinarias, y cumplir con los requisitos de encontrarse trabajando, estudiando y haberse rehabilitado de sus adicciones a las drogas.

En la toda la región de Valparaíso, existen 3.556 personas condenadas privadas de libertad (además existen 1.191 imputados presos), por lo que el otorgamiento del beneficio para quienes cumplen con los requisitos contribuye de algún modo en disminuir el gran hacinamiento y sobrepoblación de internos en la región sostiene desde la Corte de apelaciones de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recibe propuestas como resultado de la Mesa de Seguridad Pública
Nacional 11:54 Son 150 propuestas de la iniciativa que integran ministros, alcaldes, senadores y diputados.
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.