Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
$4.500 millones costará nuevo Instituto Teletón en Antofagasta

$4.500 millones costará nuevo Instituto Teletón en Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El instituto cumplirá más de 30 años de servicios y pronto superará el cupo de pacientes que puedan recibir superior a las 1100 personas.

$4.500 millones costará nuevo Instituto Teletón en Antofagasta
Miércoles 26 de noviembre de 2014 19:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto teletón de Antofagasta este año cumplirá más de 30 años en servicios de rehabilitación, con 1.000 niños en procesos de superación de sus incapacidades.


Pero pronto y debido a la cantidad de pacientes que ingresan a este recinto perteneciente a la Teletón será sobre pasado en capacidad de personas, ya que, por su antigüedad la que data desde 1981.


Otro de los problemas que se evidenciaron, se encuentra la calefacción para mantener a los pacientes y acompañantes protegidos del clima, alcantarillados, los que han sufrido varios desperfectos debido a la antiguedad y el desgaste del tiempo.


Bruno Camaggi, director del instituto teletón de Antofagasta comentó "entonces tenemos serios problemas para climatizar el centro durante el invierno y también en verano. Eso, además de los problemas de alcantarillado, agua y desniveles que se están produciendo en algunos lugares, lo que producen pérdidas casi mensualmente".


Es por esto que este centro será reemplazado por un moderno centro de rehabilitación el cual tendrá una inversión de $4 mil 500 millones.


El director del establecimiento además agregó que no se derribará el actual centro mientras se construye el nuevo, debido a que de esta manera los pacientes puedan seguir sus procesos de avances sin tener que interrumpirlos.

 

pn/gg

Cargar comentarios