36 días desaparecida lleva mujer en la comuna de Quillota

Ultimo rastro de su vehículo se registró en el Peaje de Las Vegas en Llay Llay.
36 días desaparecida lleva mujer en la comuna de Quillota
Regiones , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 12:12 horas

Fue el 8 de octubre pasado cuando comenzó un verdadero calvario para la familia de Crisel Umaña en Quillota. Ese día, la mujer de 68 años salió de su casa en su Suzuki Swift Dzire color plata, en dirección desconocida.

Desde ese día que no hay rastros del paradero de la mujer, excepto el paso del auto por algunas plazas de peaje de la zona.
Según Verónica Villa, hija de la mujer, su madre no había podido superar la muerte de su esposo, el profesor Roberto Millas que a principios de abril había desaparecido y que finalmente fue encontrado sin vida en Limache.

Verónica Millas explicó en su oportunidad a Puranoticia.cl que perdió contacto con su madre durante la mañana de ese día lunes luego que saliera de su casa en Quillota a bordo del vehículo, supuestamente a retirar a sus nietas al colegio como era habitual que lo hiciera.

Crisel le envió un mensaje de texto a su hija Verónica indicándole que no podría cumplir con el compromiso de retirar a una de sus nietas. Ese fue el último contacto que se tuvo con ella.

Los días pasaron y no había noticias de la mujer, hasta que apareció la primera pista, la policía de Investigaciones de Quillota logró establecer que el vehículo Suzuki Swift Dzire, perteneciente a Crisel Umaña, cruzó el portal de la plaza de peajes La Palma, el mismo día 8 de octubre a eso del mediodía.

Imagen foto_00000002

Posteriormente surgió otra pista, el auto de la mujer cruzó el peaje de Las Vegas en la Ruta 5 Norte en las cercanías de Llayllay, lo que abrió las esperanzas de la familia porque al menos se podía ya establecer hacia donde se estaba dirigiendo.

Sin embargo, Verónica Villa, su hija, comenta a puranoticia.cl que "hasta ahora La PDI no ha encontrado nada más después del peaje Las Vegas".

Desde el peaje Las Vegas pudo haber tomado rumbo a Santiago por el sur o seguir hacia el norte, incluso podría haber tomado cualquier ruta o camino secundario o ir al Valle del Aconcagua.

El espectro es amplio y la Policía ha realizado rastreos con todas las unidades de la zona, inclusive se han hecho empadronamientos a talleres mecánicos y desarmadurías para tratar de encontrar alguna pista que indique el paradero al menos del vehículo, pero hasta ahora no hay rastros de la mujer ni del auto.

Verónica Villa relata que su madre estuvo expuesta a una serie de eventos dramáticos que la llevaron a tener una depresión compleja. Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito, luego su esposo desapareció y fue encontrado muerto en Limache, por eso dice que temen que haya tomado una drástica determinación como quitarse la vida.

Cricel Umaña Massicot, salió en su vehículo Suzuki Swift Dzire color plata, patente GHDZ18. Cualquier antecedente que se tenga, la familia solicita que se entregue en cualquier cuartel de la PDI o de Carabineros en todo el País.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.