3.000 personas evacuadas tras mega incendio en Puerto Chacabuco

VIDEOS y FOTOS: Siniestro consumió bodegas de pescado y estanque de amoniaco.
3.000 personas evacuadas tras mega incendio en Puerto Chacabuco
Regiones , Lunes 7 de noviembre de 2016 a las 07:04 horas

Pasadas las medianoche de este lunes un mega incendio comenzó en silencio a consumir bodegas de pescado en la comuna de Puerto Chacabuco.

El incendio avanzó rápidamente llegando a un estanque de gas natural y a otro estanque que guardaba cerca de cinco mil litros de amoniaco generando una nube toxica en el lugar.

A raíz de este incendio se coordinó la evacuación preventiva de 3.000 personas, para quienes se habilitaron cuatro albergues, en los que se mantienen 57 personas. Situación que se mantendrá hasta la extinción total del incendio.

Cabe destacar que producto de las mediciones de la empresa y equipo analizador de gases de Bomberos Puerto Chacabuco, se ha descartado la presencia de amoniaco en el sector. Asimismo no se registra un aumento en el número de consultas en el Hospital de Puerto Aysén. Sin embargo, se mantienen disponibles dos ambulancias para la atención de posibles emergencias.

Los recintos portuarios por su parte, se encuentran evacuados, a raíz de lo cual La Capitanía de Puerto cerró el atraque de naves durante las próximas horas.

Debido de esta emergencia, se han constituido COE Regional y Provincial, y dos mesas técnicas desarrolladas en dependencias de ONEMI Nacional, que fueron presididas por el Subsecretario del Interior.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Aysén por incendio estructural – industrial, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Para esta jornada se dispuso la alimentación y apoyo necesario para los albergados. Mientras que en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco se suspendieron las clases.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, controlado se encuentra el incendio estructural – industrial que afecta a la empresa pesquera, en la localidad de Puerto Chacabuco, comuna de Aysén.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión con tubos de gas explota en Ruta 68: Pertenecía a empresa Abastible
Nacional 10/12/2016 FOTOS y VIDEOS: Explosiones se oían desde varios metros a la redonda.
Viña del Mar: Encuentran mujer muerta en plena vía pública en Santa Inés
Regiones 10/12/2016 El cuerpo estaba tendido en la esquina de 21 norte con calle 6.
Nacional 10/12/2016 Conmoción entre los padres al enterarse de la noticia.
Deportes 10/12/2016 El entrenador de los cruzados valoró lo conseguido durante este año, en la que sumaron tres títulos. Y reconoce que el primer triunfo en el torneo, ante la “U” en la quinta fecha, fue clave para afianzar el equipo.
Regiones 09/12/2016 Sujeto estaba desarmando unos andamios cuando perdió el equilibrio y se precipito a tierra.
Nacional 09/12/2016 Intensas precipitaciones han caído desde la madrugada en la Región Metropolitana.