Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
18 localidades de La Araucanía tendrán WiFi gratuito

18 localidades de La Araucanía tendrán WiFi gratuito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que a contar de este lunes están oficialmente operativos 72 puntos WiFi gratuitos en 18 localidades de la Región de La Araucanía.

18 localidades de La Araucanía tendrán WiFi gratuito
Lunes 9 de febrero de 2015 19:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que a contar de este lunes están oficialmente operativos 72 puntos WiFi gratuitos en 18 localidades de la Región de La Araucanía.

 

Estos puntos pertenecen a 15 comunas de esta zona de nuestro país. Sectores como Cholchol, Freire, Gorbea, Ercilla y Pillanlelbún son sólo algunos de los beneficiados.

 

Para conectarse a Internet, los usuarios podrán acceder a sesiones de 30 minutos desde un teléfono móvil, tablet o computador portátil, durante un periodo de cinco años.

 

La iniciativa pudo concretarse mediante el proyecto WiFi ChileGob, -fase dos-, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad.

 

"Gracias a este proyecto hemos fomentado la inclusión digital de la ciudadanía, otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet. Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la Región de La Araucanía y las comunidades indígenas", sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

 

El próximo 16 de febrero, la Región del Maule también contará con 64 puntos de acceso distribuidos en 16 localidades, y el 17 estarán operativos 80 puntos WiFi gratuitos para 20 localidades de la Región de O'Higgins.

 

A través de ejecuciones como estas, indicó Huichalaf, la Subsecretaría de Telecomunicaciones vela por el desarrollo de uno de los objetivos primordiales del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, "el cual consiste en ampliar la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación en zonas rurales, indígenas, extremas y más vulnerables", añadió la autoridad.

 

La implementación de este beneficio surgió tras un trabajo conjunto de Subtel con los Gobiernos Regionales, quienes a través de los municipios sugirieron los distintos puntos de conexión.

 

Los puntos de WiFi gratuito en La Araucanía son los siguientes:

 

 Imagen foto_00000002

ATON

Cargar comentarios