16 años de cárcel para femicida que estranguló a su mujer embarazada en Quillota

La mujer tenía 24 años al momento de su muerte y era madre de dos niñas.
16 años de cárcel para femicida que estranguló a su mujer embarazada en Quillota
Regiones , Jueves 19 de abril de 2018 a las 07:01 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a Johnny Aarón Jorquera Sánchez (29) a la pena única de 16 años de presidio efectivo por los delitos de femicidio y aborto, cometidos en 2016 al estrangular a su conviviente Johana Soto Alarcón, embarazada de tres meses.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Camilo Obrador Castro (presidente), Diego Muñoz Pacheco y Andrea Santander Guerra ( redactora)– también aplicó a Jorquera Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 12 horas del 4 de noviembre de 2016, en la casa que compartían en calle Maipú 999 de Quillota, en el contexto de una discusión, Jorquera Sánchez estranguló con un cable eléctrico a su conviviente, quien presentaba un embarazo de tres meses aproximadamente, hecho que era conocido por el acusado.

Además, el deceso de Johana Soto Alarcón produjo una disminución brusca de glucosa y oxígeno en la sangre placentaria causando, consecuencialmente, la muerte del nonato. La mujer tenía 24 años al momento de su muerte y era madre de dos niñas.

Posteriormente, el condenado ocultó el cuerpo de Johanna Soto Alarcón debajo de la cama matrimonial y se dio a la fuga del lugar. Al día siguiente, el sujeto intentó suicidarse ingiriendo fármacos, por lo que estuvo hospitalizado. En el juicio, la defensa alegó que el acusado actuó bajo una crisis psicótica por consumo de drogas, lo que fue desestimado por el tribunal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename
Nacional 12:33 "Se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".
Incendio afecta a edificio residencial en la comuna de Ñuñoa
Nacional 12:43 Equipos de emergencia trabajan en el lugar ubicado en Mujica con Condell.