15 años de cárcel para minero que abusó de su hijastra por al menos dos años

Los abusos comenzaron el año 2013 cuando la menor tenía ocho años.
15 años de cárcel para minero que abusó de su hijastra por al menos dos años
Regiones , Lunes 4 de diciembre de 2017 a las 19:11 horas

El Tribunal Oral de Arica condenó a una pena de 15 años a un minero de 39 años acusado por el Ministerio Público por los delitos de violación y abuso sexual contra su hijastra cuando esta tenía 8 años.

Las pruebas presentadas en el juicio oral por el órgano persecutor permitieron condenar al acusado en calidad de autor de violación a una pena de 10 años de presidio, así como una segunda pena de 5 años por abuso sexual, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse el año 2013, cuando la víctima tenía 8 años. En ese entonces, el acusado aprovechaba que su pareja salía del hogar para ir a trabajar y estudiar quedando solo con la menor, a quien comenzó a violarla en una de las habitaciones, así como también a efectuarle tocamientos de índole sexual.

Los hechos se extendieron hasta el día 9 de diciembre de 2015, cuando la madre de la víctima descubrió al adulto cuando le realizaba tocamientos de significación sexual procediendo a realizar la denuncia e iniciándose la investigación penal de la Fiscalía.

"En el juicio oral presentamos los testimonios de la víctima, así como de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento y de peritos. Todo ello fue crucial para lograr esta sentencia condenatoria en contra del acusado por dos delitos, la que deberá cumplir de forma efectiva", explicó el fiscal Luis Soriano.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.