Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
110 kilos de marihuana cripy fueron incautados en complejo fronterizo de Antofagasta

110 kilos de marihuana cripy fueron incautados en complejo fronterizo de Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Valor de esta sustancia en el mercado ilícito llega a los $2 mil millones.

110 kilos de marihuana cripy fueron incautados en complejo fronterizo de Antofagasta
Jueves 13 de diciembre de 2018 17:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con la Policía de Investigaciones, incautó 110 kilos de marihuana, los cuales pretendían ser ingresados al país por el complejo fronterizo Ollagüe, región de Antofagasta.

El responsable del ilícito es un peluquero, de nacionalidad colombiana, que viajaba en una camioneta junto a su esposa, con la droga a bordo del vehículo, siendo interceptados por personal de Aduanas.

El director regional de la Aduana de Antofagasta, Laureano Soto, relató que "con el camión escáner se confirmó la presencia de un contrabando y se desarmó el vehículo, hallando 127 paquetes de distintos tamaños y que contenían un total de 110 kilos de la denominada marihuana cripy".

Además, destacó que la frontera se reforzó con funcionarios expertos y tecnología no invasiva, obteniendo como resultado este decomiso tan importante, cuyo valor en el mercado ilícito llega a los $2 mil millones.

Una vez confirmada la presencia de droga, se notificó de la situación al Ministerio Público y los imputados, junto a la droga, quedaron bajo la custodia de personal policial.

El jefe regional (s) de la PDI en Antofagasta, prefecto Claudio Ramos, informó que "los involucrados son dos personas de nacionalidad colombiana, quienes salieron desde Cali (Colombia), pasaron por San Miguel (Ecuador), La Paz (Bolivia) y pretendían ingresar a Chile por Ollagüe, para llegar hasta Santiago".

Por su parte, el fiscal jefe (s) de Calama, Eduardo Peña, señaló que el control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Calama y que los imputados J.D.K y F.C.M.C. fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios