10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante

El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones , Martes 14 de agosto de 2018 a las 12:33 horas

El fiscal de Concepción, Michellangelo Bianchi, informó que se investigan tres posibles causas basales del incendio del hogar de ancianos de Chiguayante en que murieron 10 mujeres en estado de postración.

Según dijo al inicio de las diligencias en el lugar, se indagan una falla del sistema eléctrico, un ruido que se sintió poco antes del siniestro, aunque no mencionó una explosión, y el uso de una estufa de combustión lenta en el dormitorio de las víctimas.

MIRA AQUÍ: PRIMERAS IMAGENES DEL INCENDIO QUE MATO A 10 MUJERES EN CHIGUAYANTE

Los peritajes están a cargo del Labocar, mientras que los cuerpos de las mujeres fallecidas serán sometidos a exámenes de ADN para verificar sus identidades, aunque preliminarmente algunas de ellas ya están individualizadas, debido a que perecieron en sus respectivas camas.

El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins de Chiguayante, donde se encontraban internadas 42 personas al momento del siniestro.

Diez mujeres no pudieron ser rescatas, mientras que tres de las pacientes alcanzaron a escapar por sus propios medios. Otra persona adulto mayor sufrió quemaduras en una pierna, por lo que fue hospitalizada.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.