Te revelamos los secretos para cuidar la piel, el cabello y tu rostro en verano

No hay etapa más relajada que el verano. Sin embargo, el verano también puede ser estresante, descubre aquí los tratamientos de verano para tu mejor cuidado.
Te revelamos los secretos para cuidar la piel, el cabello y tu rostro en verano

Lo importante es que la piel pueda respirar. En primer lugar, porque la transpiración tiene como función regular la temperatura del cuerpo. Por el otro, porque esto permite que la piel se irrigue y se puedan eliminar mejor células muertas y radicales libres, pero tampoco nos podemos olvidar del bronceado, debe ir todo a la perfección, aquí te entregamos unos tips para el cuidado tanto para tu piel, maquillaje y cabello en días de verano.

LA PIEL: La mejor forma de evitar el daño de los rayos UV sobre la piel es usar un buen protector solar en los días de verano. Pero además, hay que alterar un poco la rutina de cuidado de la piel: no es recomendable usar cremas antiage demasiado gruesas, que pueden tapar las glándulas sudoríparas de la piel. Esto puede generar impurezas.

Pero sin duda no nos podemos olvidar del bronceado, aquí es importante exfoliarte previamente antes de usar un buen autobronceante para que pueda lucir natural. Alternativas en el mercado hay varios, podemos decir que productos tales como Gelée Express de Clarins ó más económicos como el autobroncenate air brush sublime de Loreal son ideales.

Si se tiene piel normal o grasa, lo mejor es pasarse a estos productos cuando hace calor, luciras un bronceado natural y luego lo cuidas con un buen protector.

Por último si quieres regalarte un cariño a tu piel aparte de exfoliarte te recomendamos aplicar sobre la piel una mezcla fría de agua y gas a alta velocidad, lo que limpia la piel en profundidad y la deja limpia y sedosa, además de promover la irrigación.

Imagen foto_00000001

EL ROSTRO: Lo mejor es no sobrecargar innecesariamente la piel en verano. En vez de usar una base pesada, es mejor apostar por una crema de día liviana y sobre todo hidratar tu piel de sobremanera, para ello te recomendados los set de máscara hidratante de Tony Moly por ejemplo, lo ideal dos veces por semana.

La hidratación de la piel en verano es clave para vernos frescas y con un cutis sano, también están los set de ultra hidratación de Origins en el mercado que te ofrecen en un solo pack la solución perfecta para esta época. 

Si se tiene piel grasa y se quiere evitar el brillo en la nariz y el mentón, basta con aplicar un poco de polvo traslúcido. Éste también sirve para tapar pequeñas imperfecciones.

Pero si hace mucho calor, lo ideal es renunciar al maquillaje. Un poco de bálsamo labial es ideal y además los proteges para eso.

EL CABELLO: Si el clima es húmedo, el cabello no tiene por qué resecarse. Pero si se está mucho tiempo en la piscina o se está de vacaciones en el mar, el cloro y la sal pueden quitar humedad al cabello.

Por eso, después de un largo día en la playa o la piscina es imprescindible lavarse bien el cabello para eliminar sal, cloro o arena aquí entran por ejemplo el uso de shampoo y acondicionador sin sal, el ideal es tener a la mano en tu bolso de verano por ejemplo un kit de tratamiento y restauración del cabello.

Para proteger el cabello del sol, los expertos recomiendan atarlo en una trenza floja si es largo. Y esto tiene además un plus: si se aplicó un poco de fijador, por la noche se podrán lucir unos cabellos sueltos ligeramente ondulados.

Si se usa el cabello corto o suelto, hay también varios sprays y cremas para protegerlos del sol además de la aplicación de mascarillas hidratantes para peinar así no solo estará más hidratado sino más protegido.

Conoce aquí un amplio espectro de productos que te ayudarán a que este verano tu cabello, tu piel y tu maquillaje sigan estando radiantes.

PURANOTICIAImagen foto_00000009

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elección de Intendente al Rojo: Felipe Kast le pide a Francisco Chahuán que le de "libertad" a Piñera
Regiones 23/02/2018 Insistentes han sido las presiones del Senador RN para que se nombre a su ex jefe de campaña como Intendente en Valparaíso.
Confirman que Obispo Barros prestó declaración ante sacerdote que lo investiga
Nacional 23/02/2018 “Creo que se han cumplido las expectativas, porque esta era ‘escuchar’ y hemos escuchado" dijo Jordi Bertomeu.