Rutinas de Belleza: Tips Naturales y Caseros

Conoce y descubre lo que hemos preparado para ti.
Rutinas de Belleza: Tips Naturales y Caseros

Para quienes están en medio de los preparativos de su matrimonio o les gusta cuidar su cuerpo aquí les dejamos variados tips para realizar sus propias rutinas de belleza en casa: masajes para el pelo, mascarillas faciales y exfoliantes. Una tendencia natural que, además, podemos realizar todos en cualquier momento del año.

Con la preparación de un matrimonio se vienen muchas tareas, preocupaciones y detalles que no se pueden pasar por alto. Desde pedir hora para el Registro Civil y/o la Iglesia; hacer la lista de invitados y de regalos; escoger los anillos, el vestido de la novia y el traje del novio; decidirse por el lugar , organizar la fiesta, planear la decoración, etc... hasta comprar los pasajes para el esperado viaje de la Luna de Miel.

Y aunque no estés viviendo esa experiencia, el exceso de deberes o estrés en general hacen que la piel y el cuerpo reaccionen no siempre de la mejor manera. Por eso se recomienda una buena alimentación y comenzar, cuanto antes, con rutinas de belleza que te ayuden a recuperar la vitalidad perdida.

Hoy existen muchas marcas y productos de belleza que podemos comprar, pero si no quieres gastar mucho dinero o buscas complementar lo que ya usas, puedes elaborar tus propias cremas, mascarillas y exfoliantes en la comodidad de tu casa.

MASAJES PARA EL PELO

Un pelo radiante, hidratado y con brillo es el ideal. Para ello los masajes capilares son los indicados y deben realizarse, por lo menos, una vez por semana y siempre usando la yema de los dedos. El limón es uno de los aliados perfectos para recuperar la vitalidad y puedes combinarlo con miel, aceite de coco u oliva, que te ayudarán a humectar el cuero cabelludo. 

Imagen foto_00000002

Exprime medio limón y agrega cinco cucharadas de miel para luego aplicarlo con delicados masajes en el cabello, idealmente reposando durante una hora. Pero si te gustan los aromas intensos y deliciosos mezcla una cucharada de jugo de limón con dos de aceite de coco, para masajes a lo largo del cabello (raíz a punta). Esta combinación además de revitalizar e hidratar, elimina la caspa.

Y si quieres un tratamiento completo, especial para cabello maltratado, prueba aceite de oliva o coco, miel, plátano, papaya y yogur. Lleva todo a la licuadora y después aplícalo a tu cabello (del centro a las puntas). Envuélvelo en papel aluminio o usa una gorra de baño, durante cuarenta minutos. Al final retira con abundante agua.

MASCARILLAS Y EXFOLIANTES

Un cuidado óptimo de la piel va de la mano de la hidratación y una exfoliación suave para eliminar las impurezas. Es importante quitar el maquillaje y lavar muy bien el rostro. Luego de aplicar mascarillas o exfoliantes se debe dejar actuar, por lo menos, quince minutos y al finalizar retirar con agua tibia.

 Imagen foto_00000006

Si tienes la piel grasa y brillante, una mascarilla muy efectiva es mezclar tres cucharadas de yogur natural, dos cucharadas de avena y dos cucharadas de ralladura de naranja. Para la piel seca la opción ideal es un plátano, cuatro cucharadas de avena y una de miel.

También los exfoliantes con azúcar son excelentes. Mezcla una taza de azúcar (blanca o rubia) con ¼ taza de aceite de coco y ocho gotas de aceite esencial de naranja por las mañanas y sentirás tu piel revitalizada. Y para dormir una taza de azúcar, ¼ taza de aceite de coco, una cucharadita de extracto de vainilla y cinco gotas de aceite esencial de lavanda.

 Imagen foto_00000005

Si quieres conocer otros tips de bellezas, no te pierdas las novedades que hay aquí para ti

PURANOTICIAImagen foto_00000013

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.