Mira estos tips para que las vacaciones en casa ya no sean aburridas

Si estas preocupado por no tener el presupuesto o las ideas para estas vacaciones, te invito a que descubras a continuación como puedes divertir con tus niños en casa
Mira estos tips para que las vacaciones en casa ya no sean aburridas

Llegaron las vacaciones de invierno y los niños estarán más tiempo de lo habitual en casa y como están tan llenos de energía en ocaciones los padres no saben cómo lidiar con ello por múltiples razones, es por eso que hoy te daremos unos tips para mantener a tus niños ocupados y divertidos en casa sin necesidad de gastar dinero.

si bien es cierto que es importante mantener a nuestros niños entretenidos también sería genial que al mismo tiempo aprendieran algo nuevo, es por eso que te damos estos típs:

1. Jueguen a la escuela y deja que tu niño sea el maestro, así al mismo tiempo que jueguen te podrás dar cuenta de cuáles son los contenidos que maneja a la perfección y cual es debería reforzar.

2. Hagan un álbum de fotos de distintas cosas y luego motiva tus hijos a crear alguna historias partiendo desde cada letra, así ayudas a desarrollar su creatividad e imaginación.

3. Jueguen a los cocineros, ve a la cocina en el momento adecuado y deja que los niños te ayude a preparar una rica y saludable merienda así se familiarizarán con lo que es ideal y sano para ellos comer cuando tengan hambre.

4. Carrera de obstáculos dentro de la casa, es una de las favoritas de los niños, coloca cosas en lugares estratégicos y hazlos correr hasta llegar a la meta. Les gustará porque conseguirán dificultades en el camino que tendrán que superar y además gastarán mucha energía y el final del día tendrán sueño y querrán descansar.

5. Planea una búsqueda del tesoro, deja las pistas escritas a mano por toda la casa (así practicarán la lectura), en la cocina las habitaciones y si es el caso en el jardín. Para el tesoro, ponles algo refrescante de tomar porque al final de la larga búsqueda seguramente estarán sedientos y muy cansados.

6. Jueguen a las escondidas, este es un tradicional juego que hoy en día entre los niños sigue siendo muy popular, así que también tienes la opción de apostar el tradicionalismo para que tus niños se diviertan como seguro tú también lo hacías.

7. Prepara una fiesta de pijama y acompáñala con algo caliente y películas, hoy en día los niños tienden a ser muy despierto y su alto nivel de concentración les permite sentarse y disfrutar de una buena película infantil.

8. Hagan un campamento en la sala, extrañamente esto les encanta, unir los muebles y con frazadas hacer una especie de techo y esconderse debajo de estas, así pasarán una linda tarde de una forma acogedora.

9. Jueguen a cambiar de roles, esto ayuda a que los niños entiendan sobre las responsabilidades y compromisos que tienen tan hijos madres y si tienden a disfrazarse se hará todo mucho más divertido.

10. Hagan otro álbum de fotos, pero esta vez de todo esos momentos divertidos que tuvieron durante los días en casa eso les ayudará a analizar que se puede pasar genial aun sin salir de casa.

Estas actividades por más sencillas que parezcan te ayudaran a pasar unos buenos días en casa los más pequeños, y más que para tenerlos entretenidos sirven para fortalecer los lazos familiares que aveces por las responsabilidades del día a día se tiende a olvidar lo reconfortante que estar en casa viendolos crecer y disfrutar cada instante.   

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.