Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los 5 errores más comunes que destruyen el pelo

Los 5 errores más comunes que destruyen el pelo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde cepillar el cabello mojado hasta la incorporación de superalimentos, el estilista de Hollywood develó los secretos para lucir una melena perfecta.

Los 5 errores más comunes que destruyen el pelo
Domingo 5 de febrero de 2017 00:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Falta de cuerpo, vitalidad, frizz, volumen excesivo son algunas de las características que demuestran un cabello descuidado y dañado. El pelo es una de las obsesiones beautys tanto para hombres como mujeres.

El estilista Errol Douglas, a cargo de la imagen de Charlize Theron, Erin O'Connor y Jourdan Dunn, compartió cinco hábitos comunes que destruyen el aspecto de la melena.

Lavado en exceso: es el principal debilitador del cabello, explicó el especialista. Sin embargo, quienes necesiten hacerlo a diario, es posible "aplicar champú seco para extender el lavado hasta dos a tres días", recomendó Douglas.

Exposición al calor: el tan 'venerado' y 'detestado' brushing es una de las prácticas más dañinas que emprenden las mujeres. Para las que son esclavas del secador de pelo, Douglas recomendó invertir en un protector térmico capilar que se aplica antes de la exposición.

Otra opción que propuso es "bajar la temperatura para minimizar el daño de los folículos". Por otra parte, aclaró que el calor del agua de la ducha también repercute sobre la vitalidad del cabello, por lo que sugiere mantenerla "tibia".

Evitar el corte: mantener el largo perfecto y la vitalidad puede ser todo un desafío: "Muchos de mis clientes no quieren perder el largo, pero yo les sugiero la técnica del 'dusting' que consiste en quitar el exceso sobrante en la zona de las puntas que se afinan", detalló el especialista. Esto permite conservar el look y el largo, especialmente para aquellas personas que viven "cerca de áreas con altos índices de contaminación".

Además dijo que para mantener el look es importante ir a la peluquería cada dos a tres meses, en el caso de los cortes estilo garçon no más de 20 días.

Cepillar el pelo mojado: en este estado "está más vulnerable y con predisposición a quebrarse", explicó Douglas. Dejarlo secar de manera natural cinco minutos luego de salir de la ducha es una regla de oro para el especialista.

También recomienda optar por los elementos adecuados para realizar esta tarea: "Cepillos de dientes anchos o los Tangle Teezer, una herramienta cosmética que es para desenredar el cabello", agregó . Es importante no tironear porque es una acción mecánica que quiebra la fibra. El cepillado en exceso no es nunca bueno, es contraproducente, aclaró Douglas.

Alimentarse mal: Cualquier déficit de vitaminas, minerales y proteínas puede ocasionar la debilidad y hasta la caída del cabello. La falta de hierro, conocida como anemia, también puede causar fragilidad en el cabello.

"La espinaca y la avena son grandes aliados saludables, ya que contienen zinc, sílice, biotina, que ayudan a fortalecer la fibra capilar", concluyó Douglas.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / INFOBAE

Cargar comentarios