Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La importancia de alimentar a nuestros hijos de una manera saludable

La importancia de alimentar a nuestros hijos de una manera saludable

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Son muchos los padres que tienen problemas para alimentar a sus hijos de manera saludable, para ello es fundamental que encuentren recursos como los snacks saludables.

La importancia de alimentar a nuestros hijos de una manera saludable
Lunes 25 de junio de 2018 06:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alimentación de nuestros hijos de manera saludable es algo muy importante que debemos tener en cuenta en todo momento cuando estemos dándoles de comer.

Tenemos que tener en cuenta que nuestros hijos no son capaces de valerse por sí mismos, cuidar su alimentación es enteramente nuestra responsabilidad, no solo por lo que les proporcionamos y el impacto nutricional que genere en ellos toda esa comida que nosotros les vayamos dando, sino también porque también tenemos que tener en cuenta el factor educativo de la alimentación, si les damos pautas alimenticias saludables, ellos mismos irán aprendiendo y podrán llevar una alimentación equilibrada y sostenible el resto de su vida.

Son muchos los padres que tienen problemas para alimentar a sus hijos de manera saludable, para ello es fundamental que encuentren recursos como los snacks saludables, que se les pueden dar a los pequeños de la casa y que nos ayudarán a mantener una dieta sana y equilibrada en combinación con otro tipo de alimentos que quizás no resulten tan agradables para ellos.

De esta forma y como anteriormente comentamos, no solo contribuimos a que su alimentación sea equilibrada, sino que los estaremos ayudando a comprender que tienen que comer de todo y que si bien es cierto que todos nos podemos permitir pequeños caprichos, ser conscientes de lo que comemos es fundamental y es el primer paso para llevar una vida saludable.

¿Cómo organizar las comidas para darles comida saludable?
Lo primero que tenemos que considerar, es que si como padres nos cuesta organizar las comidas de nuestros hijos, tenemos opciones fáciles y sencillas a las que podemos recurrir. No todo tiene por qué estar muy elaborado ni ser muy complejo para ser saludable, existen, por ejemplo, recetas de cenas fáciles que podemos utilizar para ese momento del día en el que todos estamos cansados que es por la noche, cuando tenemos que darle la cena a nuestros hijos.

Así mismo podemos utilizar recetas fáciles para las comidas y para el desayuno, de esta forma podemos ir introduciendo fruta, verdura y otros grupos alimenticios para de una forma muy sencilla producir un bienestar en nuestros hijos, a la vez que les enseñamos que la cocina puede ser algo agradable y sencillo para ellos.

No es conveniente obsesionarse con la comida
Algo que en ocasiones muchos padres trasladan a sus hijos es la obsesión por la comida, y esto para nada es positivo. Tenemos que tener en cuenta que la forma en la que tenemos que relacionarnos con la comida tiene que ser lo más natural posible, tenemos que comprender qué es lo que nos aporta los alimentos y sentir los beneficios directamente de una alimentación equilibrada. Si nuestros hijos alcanzan este nivel de comprensión de la alimentación, gracias a lo que nosotros les hayamos podido transmitir, habremos cumplido el propósito de trasladar la importancia a nuestros hijos de comer de una manera saludable, gracias a ello podrán llevar el resto de sus vidas, cuando se hagan adultos y autónomos, una alimentación como es debido.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / GRANDESMEDIOS

Cargar comentarios