Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La belleza al natural: Maquillaje y cosméticos sin químicos son la nueva tendencia

La belleza al natural: Maquillaje y cosméticos sin químicos son la nueva tendencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La marca líder en el mercado en este tipo es Burt's Bees. Descubre aquí las razones.

La belleza al natural: Maquillaje y cosméticos sin químicos son la nueva tendencia
Miércoles 24 de mayo de 2017 14:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En los últimos años se ha hecho muy visible la vocación en las personas de volver a lo natural. El mundo de la belleza no es la excepción.

Cada vez es más común encontrar productos para el cuidado de la piel y el cabello, con etiquetas que denotan una composición 100% natural, o con extractos de plantas y frutas que resultan ser poderosas fuentes antioxidantes y anti aging.

Ni hablar de la forma de maquillarse: Los rostros cargados de espesas bases, que lucían como máscaras, quedaron atrás. Hoy la onda es lucir una piel fresca y luminosa, que revele un buen cuidado.

Los maquillajes y muchos productos utilizados en belleza, incluyendo cabello, son de procedencia química y sintética. Eso, adicional a que el medio ambiente ha cambiado, nos ha traído como consecuencia pieles muy sensibles y reactivas revela una cosmetóloga al preguntarle por los químicos en muchos productos de este tipo.

Para mantener la condición natural de la piel sin que sea agredida, la cosmética se ha volcado nuevamente a ver los procesos e ingredientes que se utilizaban en culturas muy antiguas, como Grecia y Egipto, donde le rendían culto a la belleza, pero su recurso era netamente orgánico y natural.

Imagen foto_00000010

MAQUILLADA, SIN QUE SE NOTE

No es necesario irse a los extremos de las famosas. Es posible llevar un maquillaje natural en diversas ocasiones, pero que te permita ver glamurosa y radiante.

Ahora la tendencia en el maquillaje es el 'no make up ', que significa que estás maquillada pero pareciera que te hubieras levantado así de hermosa', mencionó la maquillista Karen Bullen durante el lanzamiento en Panamá de la nueva bb cream con extracto de noni y los labiales humectantes 100% naturales de Burt's Bees. (Mira aquí la amplia gama de productos Burt's Besses disponible en el país aquí).

Es justamente esta marca la líder en el maquillaje natural, es clásico ya su bálsamo labial de cera de abejas además de una amplia variedad de opciones para el cuidado del rostro y del cuerpo. La tendencia de maquillaje actual también se enfoca más que nada en una piel saludable y luminosa, por lo que es necesario tener una buena rutina de cuidado, tanto de día como de noche.

Los cuidados básicos para lucir una piel naturalmente hermosa son una buena limpieza, la humectación, el uso diario de protector solar y llevar un maquillaje leve, según comentó la dermatóloga Glynnies Reyes durante el lanzamiento de los nuevos productos naturales de Burt's Bees. Algunos tips de la doctora incluyen realizar una limpieza suave en la mañana y una más rigurosa en la noche y no utilizar la limpiadora como removedor de maquillaje, ya que la limpieza del rostro será muy pobre.

"Primero te desmaquillas con toallas hipoalergénicas o una loción micelar y luego te limpias, La limpieza no puede ser dos en uno". Otro consejo es buscar que cada producto, además de su función, aporte vitaminas y antioxidantes, estos van a hacer que el rostro luzca mejor. Además, sugiere que los cutis graso o mixto solo utilicen humectantes en la noche, para evitar exceso de grasa.

Entra aquí y con un solo click súmate a esta nueva tendencia y conoce toda la amplia gama de opciones disponibles en Chile.

PURANOTICIAImagen foto_00000001