Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hallan la principal causa de envejecimiento en las mujeres

Hallan la principal causa de envejecimiento en las mujeres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Científicos han establecido una relación directa entre el número de hijos que tiene una mujer y el envejecimiento de su organismo.

Hallan la principal causa de envejecimiento en las mujeres
Domingo 29 de julio de 2018 12:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino, según un nuevo estudio a cargo de científicos de la Universidad del Noroeste (Illinois, EE.UU.), cuyos resultados recoge Medical Express.

Los investigadores analizaron los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular —longitud del telómero y edad epigenética— en más de 3.000 mujeres de entre 20 y 22 años y descubrieron que estos aparecen más desarrollados en los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

En su estudio los científicos comprobaron los cambios en las células durante el embarazo vinculados con "los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre".

Cada embarazo acelera el envejecimiento celular en entre 5 meses a 2 años, lo que proporciona claras evidencias de que tener más hijos, especialmente más de cuatro o cinco, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida, aseguran los autores del estudio.

Sorprendentemente, los especialistas revelaron que la edad epigenética de las mujeres que estaban embarazadas durante la investigación era menor que lo que debería.

En este sentido, Christopher Kuzawa, autor del estudio, sostiene que "un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer". No obstante, existe "una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica".

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios