Estos son los 10 Tipos de flores más solicitadas

Conoce los tipos de flores y en que época del año se encuentran disponibles.
Estos son los 10 Tipos de flores más solicitadas

Con 10 años de experiencia en la creación de arreglos florales para toda ocasión, Francisca Pascal, fundadora de Flor Viva y que tiene su tienda en Casa Manquehue junto con marcas de moda y decoración, comenta cuál es el ranking de las principales Flores:

1. Rosas: Están disponibles durante todo el año, ya sean nacionales o importadas. Además, están en gran variedad de colores y se trata de una flor muy elegante y solicitada tanto para arreglos como para matrimonios.

2. Lilium: Florece durante todo el año, pero su valor varía según la época, por lo que suele ser más económica durante el verano. Está disponible en colores muy lindos y variados, para regalos simples y matrimonios.

3. Astromelias: Es una flor silvestre y muy llamativa. Tiene una buena producción nacional y son muy económicas.

4. Lisiantus: Se trata de una flor fina y elegante. Está en colores muy lindos desde morado cardenal a colores pasteles, se compara a la rosa pero es más elegante. Se encuentran de noviembre a marzo y suele utilizarse mucho para matrimonios.

5. Peonias: Preciosa flor muy fina y de manejo delicado. Su producción está disponible solo en una temporada corta, de octubre a diciembre. Es muy cotizada por su elegancia, aunque su valor no es bajo.

6. Ranúnculos: Es una flor de invierno. Tiene aspecto muy lindo y con mucha variedad de colores. Ideal para arreglos y centros de mesa, ya que no es de vara muy larga.

7. Anémonas: Igualmente una flor de invierno, muy cotizadas por su elegancia y variedad de colores pasteles, como por ejemplo: blanca con centro azul. Se ocupa, por lo general, en arreglos y ramos de novia.

8. Maules: Este tipo de flor se da durante todo el año y es muy usada para rellenar arreglos, pues da volumen y está en gran variedad de colores. Además, tiene la particularidad de que es muy duradera.

9. Tulipanes:Es una flor muy fina y elegante, con gran variedad de colores llamativos. Ideal para arreglos, centros de mesa y ramos de novia por ser una flor de vara corta. Suele producirse en el invierno.

10. Delfinium:Es una flor de verano, en especial noviembre a enero. Dado que es de vara larga, sirve para arreglos de matrimonio y eventos. Está disponible en colores desde el azul a toda la gama pastel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Inédito video del Papa Francisco dirigido a la iglesia chilena
15:58 El mensaje del máximo pontífice hace alusión a la lucha del narcotráfico y la violencia.
Conoce a la madre de Kika Silva ¿Ley de la lagartija?
Espectáculos 15:32 La madre de la actual reina de Viña fue invitada al matinal "Bienvenidos".