Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Esta es la verdadera razón por la que los pezones se endurecen

Esta es la verdadera razón por la que los pezones se endurecen

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sabemos que es de las peores reacciones del cuerpo cuando estamos frente a muchas personas, ¡te contamos qué las produce!.

Esta es la verdadera razón por la que los pezones se endurecen
Jueves 8 de septiembre de 2016 11:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aunque la erección de los pezones es una reacción súper natural del cuerpo ante factores como la excitación, el frío o la lactancia materna, no deja de ser un poco vergonzoso cuando ésta te sorprende y no la puedes controlar.

Y es que no necesariamente tienen que ser estimulados los pezones para que se endurezcan, esto también puede ocurrir como una reacción involuntaria, y obvio hay una explicación científica para eso.

Todo se debe a que existe una célula nerviosa cuya única función es generar la erección del pezón. De acuerdo con un informe de una revista científica, es muy normal que los pezones se endurezcan, y son controlados por el sistema nervioso simpático, el cual coordina y asegura todas las funciones corporales inconscientes.

"Hemos demostrado que el sistema simpático se compone de muchos tipos de neuronas que regulan las funciones específicas en el cuerpo... Por ejemplo , una cosa que encontramos fue que la piel de gallina y la erección del pezón son causados ​​por las neuronas especializadas en regular estas funciones mediante el control de los músculos de erección en estos tejidos", aseguró el co-autor del estudio, Alessando Furlan.

 Imagen foto_00000008

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN UK

PURANOTICIA / PURA MUJER

Cargar comentarios