Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¡Espectacular¡: Este 3 de Noviembre es el Día Mundial del sostén

¡Espectacular¡: Este 3 de Noviembre es el Día Mundial del sostén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un año más para la prenda ícono de la mujer.

¡Espectacular¡: Este 3 de Noviembre es el Día Mundial del sostén
Miércoles 2 de noviembre de 2016 19:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El sostén, sin duda una de las prendas femeninas más indispensables para la mujer, este año cumple 102 años de existencia. Fue en 1914 que la estadounidense Mary Phelps Jacob patentó esta creación, y desde esa fecha hemos sido testigos de su evolución en forma, diseño y funcionalidad.

Al momento de su creación, el sostén se gestó como una prenda que debía otorgar confort a la mujer, pero con el tiempo se convirtió en un objeto de uso diario de gran versatilidad, ya que puede entregar sensualidad y comodidad al mismo tiempo, a mujeres de todas las edades y con diferentes preferencias.

Muy acorde a la moda de cada década, el sostén ha sabido mantener su esencia, pero sin dejar de innovar. En la actualidad el mercado ofrece un sinnúmero de opciones, con diferentes materiales, técnicas de confección, colores, texturas y función. En el caso de la mujer chilena, el atributo más valorado al momento de elegir un sostén es:resistencia (61%), buen calce (53%) y diseño atractivo (50%), según lo reveló el último estudio en lencería de "Flores-Sismarket".

De esto conoce muy bien la empresa chilena Flores, ya que durante 73 años de historia ha trabajado en la confección de ropa interior y lencería. Es por eso que hoy es posible encontrar desde diseños clásicos confeccionados en encaje, tela jacquard,con detalles románticos, de cobertura completa, con soft(que da forma al busto), push up (que aumenta una talla) o con realce natural (que es para un busto grande que necesita soporte), hasta sostenes para un público juvenil, en microfibra y 100% algodón,de copa con cobertura media, para un buen soporte del busto y calce perfecto.

Imagen foto_00000002

"El sostén debe tener un denominador común: garantizar el confort, contención, seguridad y el exclusivo 'Calce Perfecto' que toda mujer busca", afirmó Jack Esquenazi, Subgerente de Marketing de Flores. Asimismo, el ejecutivo comenta que: "Si bien se trata de una prenda de uso cotidiano, muchas veces la mujer chilena desconoce su talla e incluso el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, por eso la importancia de asesorarse con especialistas".

Como parte de las innovaciones que la industria ha desarrollado, la nueva colección de Florestambién cuenta con sostenes deportivos, confeccionados en algodón y microfibra, que destacan por entregar un buen soporte al busto durante la actividad física; modelos sin demarcación (microfibra y algodón); y los innovadores sostenes sin arco, especiales para usar todos los días, que entregan comodidad y otorgan un efecto natural.En general, el 77% de las mujeres chilenas prefiere modelos que aporten cobertura, 50% realce, 27% lo prefiere según un atributo específico (control, sin demarcación), de acuerdo a la investigación "Flores-Sismarket".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios