Conoce los alimentos que controlan el nivel de azúcar en la sangre

Los altos niveles de azúcar en la sangre es una patología muy común en esta época, es por ello que te invitamos a conocer cuales son los alimentos que te ayudaran a combatir está situación
Conoce los alimentos que controlan el nivel de azúcar en la sangre

Mantener estables los niveles de glucosa, ayuda a prevenir o controlar la diabetes y está comprobado por estudios cientificos que existen alguno alimento que pueden ayudarte de manera natural en esta ardua tarea, esto según estudios realizados por American Diabetes Association (ADA).

Encabezando esta lista tenemos: 

  • Los Cítricos, que protegen de diversas enfermedades, incluida la diabetes, aportan los niveles suficientes de vitamina C, un antioxidante que regula el índice de glucosa en la sangre.

  • Manzanas y peras: Ricas en pectina y con bajos niveles glucémicos -medida para saber cuánto elevan los alimentos la glucosa en la sangre.
  • Bayas: Repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales, las bayas reducen los niveles de colesterol malo y glucosa en la sangre. En esta categoría entran: fresas, moras azules, arándanos, zarzamoras, entre otras.

  • La leche descremada: Aporta calcio y proteína y por si fuera poco, también contiene bajos índices glucémicos siempre que sea baja em grasa

  • El Pollo, con su alto contenido de zinc ayuda al organismo a controlar su respuesta ante la insulina, lo ideal ue no lo cocines con piel  ni comerlo frio.

  • La Palta: Lleno de grasas sanas y proteínas; baja en azúcar y carbohidratos, este alimento permite al cuerpo controlar los niveles de glucosa. 

Así que si tienes en mente comenzar a cuidar tus niveles de azucarb de manera natural, por prevención o por padecimiento de alguna enfermedad te recomendamos que tomes ests alimentos como tus principales aliados.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.